Un triunfo histórico sin mucha pasión

Alianza nunca había ganado 3-0 en el Barraza. No hubo eco del marcador, sí del volumen de juego

descripción de la imagen
Los afirman no marearse con la golea de visita al ??guila.

Por Víctor Zelada Uceda

2012-07-17 3:00:10

SAN SALVADOR. Para las estadísticas, Alianza cosechó su mejor triunfo contra Águila en el estadio Barraza. Nunca antes ganó 3-0, aunque sí había anotado tres tantos allí (perdió 4-3 en el Clausura 2001).

Más allá de ese balance que quedará en los registros de Alianza, el resultado sirvió para romper la racha de 16 partidos consecutivos encajando goles en la Primera, además de cortar la seguidilla de cuatro torneos de no ganar en una primera fecha (3-1 sobre Limeño en el Clausura 2010).

Entre el equipo, los números no los hace perder los pies en la tierra.

Alianza volvió a las prácticas ayer en la cancha de la UCA. Poco se habló del triunfo contra el campeón, pese a que tenía mucha importancia.

Las experiencias pasadas donde un buen arranque terminaba en desastre hace que muchos jugadores no se estanquen en un simple festejo, explicaron.

Christian Castillo reconoció que sí era un objetivo ganar en el Barraza porque el grupo está comprometido a comenzar a cambiar la imagen del Clausura 2012.

“El equipo está comprometido a dar una cara distinta este torneo porque el anterior no fue bueno y este es un nuevo equipo que trae otra mentalidad y el técnico Cepeda ha venido a dar un carácter al equipo. No ganamos nada pero si lo que queríamos empezar bien. Tenemos que planificar cómo ganar a Santa Tecla que hizo bien su trabajo contra Metapán”.

Uno de los debutantes del equipo fue el defensa Matías Passarelli, quien reconoció que ganar al campeón motiva en el trabajo de la semana.

“Fue el mejor debut. Una victoria ilusiona y más si es en una primera fecha. Gracias a Dios y a mis compañeros me sentí cómodo, tengo el respaldo de ellos, del técnico y de la gente para seguir luchando en la cancha”.

El entrenador Ramiro Cepeda explicó que el esfuerzo de la pretemporada comienza a reflejarse: “Este partido contra Águila era importante para confirmar lo que habíamos hecho en la pretemporada. La imagen ha sido bastante buena y aunque hubo errores me gustó el volumen de juego”.

Para él Santa Tecla será muy difícil el domingo. “Jugamos en pretemporada contra el benjamín pero mi lectura de este equipo es lo que vi por la televisión el sábado”.

Por otra parte, ayer hubo sorpresa con la noticia de que el primer gol contra Águila fue asignado a Bonilla y no al “Chino” Flores. Este último dijo que no importaba a quién se lo dieran.