Tigrillos con luz, pero sin gol

Con un Estadio Oscar Alberto Quiteño iluminado, FAS no pudo romper el empate a cero ante la UES.

descripción de la imagen
FAS se quedó con empate frente a la UES en su propia casa.

Por Victor Zelada Uceda

2012-07-15 4:34:51

SANTA ANA. Con una mejor iluminación, el Óscar Quiteño parecía de gala anoche. Aunque no fue un lleno total, el sector de ?la Turba? estaba a reventar. En la cancha, FAS no lució la típica camiseta azul y rojo. Esta vez fue sólo rojo porque no cuenta con el nuevo diseño de Mitre.
 
La afición observó muchas variantes en el once titular. No estaban ?Motor? Contreras, Granadino, González ni Bentos.  Esto dio lugar a que Renderos y Valle jugaran en la defensa y que Morán poblara el mediocampo así como Edwin ?Inter? Sánchez actuara de delantero.
 
En dos minutos, FAS pudo marcar el primer gol cuando Edwin Sánchez llegó con balón dominado hasta el lindero del área grande y soltó un zurdazo que pasó arriba del marco de Elmer Iglesias. 
 
Este susto sirvió a la Universidad para meter colmillo y no perder el entusiasmo del debut. En seis minutos, Gustavo López casi sorprende a Óscar Arroyo al arrastrar la marca de Donni Valle pero no pudo conectar con comodidad en el área grande. Antes de cumplirse los 10?, UES tuvo una serie de toques que marearon a la defensa, pero que supo cortar el portero Arroyo.
 
Los tigrillos encontraron cómo hacerle daño a su rival, por las bandas. Por derecha, Ramón Flores filtró hasta tres centros medidos en el primer tiempo. En uno, Moscoso cayó al suelo y pidió penal.
 
Una gran ocasión se produjo al 26?. Cristiam Álvarez conectó un tiro libre suave pero a ras de piso. Edwin Sánchez supo desviar la trayectoria para que Iglesias no encontrara el balón y cuando la afición gritaba gol, Ricardo Ulloa, en lugar de empujar la pelota, hizo un giro y perdió segundos. Cuando se dignó a rematar, el portero estaba en su zona. 
 
 
Cinco minutos después, ?el Samurai? Álvarez, en otro tiro libre, complicó y mucho. La pelota besó la base del poste derecho y pasó cerca de la línea de gol. Nadie podía creer cómo el esférico rodó sobre toda la portería, sin ingresar. Con una leve brisa seguro y entra.
 
Mientras el tigre se lamentaba de esta ocasión fallida, Álex ?Paleta? Erazo en una contra probó a marco y casi vence a Arroyo. La defensa lo dejó tirar de derecha.
 
Para el complemento, FAS estaba presionado porque el empate era más premio para la visita. Antes de llegar al minuto 55, los santanecos llegaron dos veces y con peligro. Primero Ricardo Orellana falló a pocos metros y luego Carrillo cabeceó en el área y la pelota saludó el poste.
 
En otra aproximación, pero al 57?, Moscoso tardó en soltar el zurdazo y permitió que Eder Renderos lo tapara a pocos metros de la portería.
 
La UES tuvo lo suyo en los minutos finales. El tico Gustavo Peña, en un rebote al 72?, estuvo a pocos centímetros de la portería pero su tiro fue desviado por Arroyo. Pudo ser el baldazo de agua fría.
 
El tiempo no alcanzó, FAS saboreó amargo su empate en casa y tendrá una difícil visita a Metapán la próxima semana, para revivir la última semifinal.