La Escuela de fútbol de Soyapango sub 16 finalizó como campeona de la “Dana Cup”. El equipo salvadoreño consiguió la corona al derrotar en la final a los palestinos del Al-Quads (2-1).
En tiempo regular, el partido finalizó empatado a un gol. Soyapango se colocó en ventaja a los cinco minutos, con el tanto de penal de Kevin “el Gazú” Ramos, quien también fue elegido como el “mejor del torneo”.
En el segundo tiempo, cuando el partido había tomado un trámite parejo, los palestinos aprovecharon una desconcentración en defensa del cuadro soyapaneco, para anotar la paridad y llevar el partido al alargue.
El tiempo extra se desarrolló con dos tiempos de diez minutos. Esta etapa también tenía la misma dinámica de ida y vuelta.
El partido pintaba para un final dramático, hasta que llegó una genialidad de Kevin “La Cabrita” Martínez, para centralizar, y encontrar la cabeza de Ismael “Maradona” Ayala, quien anotó de esta forma el segundo gol para “Soya”, con lo que sentenció la victoria y dio la corona.
Con este tíulo, Soyapango ahora se alista para viajar a Suecia, donde participará en la “Gothia Cup”, donde ya han sido campeones en años anteriores.