Leo y “Don Andrés” iniesta, un binomio aceitado tumbó las esperanzas de cero fútbol que planteó el Levante al parquear el obús en su meta en busca de un empate o una victoria miserable.
Ambos se encargaron junto a Cesc Fábregas de escribir sus nombres en el luminoso que se perdía en el anonimato al finalizar los primeros 45 minutos, en un monólogo más de los de Tito, que buscaron en la posesión del balón perforar a Munúa, así, el cántaro se rompió en la segunda parte.
En cinco minutos, al 47 y al 52 Leo se acercó más al torpedo de Gerd Müller, ahora el crack argentino está a 3 dianas de romper el récord del goleador germano. Andrés Iniesta aumentó el marcador a los 57 y Fábregas a los 63, casi un gol cada cinco minutos exactos, brutal marea naranjo-amarilla que soportó el charrúa Gustavo Munúa.
Con ests goleada Barça asegura el primer lugar lejos del Atlético de Madrid con 37 puntos, a la espera de que el Madrid haga su trabajo de vencer por enésima vez en el derby ante los Colchoneros la próxima semana en el Santiago Bernabéu.