Benji Villalobos, identificado con Águila en Primera División desde el Clausura 2006, charló con El Desempate sobre sus expectativas en la semifinal contra Isidro Metapán.
“Yo tengo cuenta de Twitter y leo que hay aficionados de cualquier equipo que ya nos dan por eliminados porque Águila no ha podido ganar allá (en Metapán) pero este torneo fue distinto porque el 3-2 de la primera vuelta fue mentirosos porque tuvimos oportunidades que no las pudimos concretar pero sabemos las falencias y virtudes que tienen ellos”, comentó.
Nadie es profeta…Ante una ola de pesimismo, lo ideal es que la afición de su equipo mantuviera ese apoyo incondicional pero no todos piensan así. “Es difícil psicológicamente porque a veces los mismos aficionados de nosotros nos dan por descalificados sólo porque nos toca contra Metapán pero desde el primer juego fuimos criticados por no tener extranjeros y jugadores de alta categoría (fichajes bomba) pero salimos avantes, clasificados desde una fecha antes de lo previsto y nos ha dejado cosas buenas el torneo y los cuatro equipos tenemos las mismas posibilidades de ir a la final”, apuntó.
Villalobos tiene claro que para superar la semifinal, el conjunto calero no debe anotarle en el Barraza. “Hay que tener la menor cantidad de errores y jugarnos la vida en el juego, será importe mantener el cero en nuestra portería”.
De Metapán destacó la virtud en el juego aéreo de delanteros como Jorge Ramírez y su ex compañero Shawn Martin pero tiene presente el peligro que representa el panameño Nicolás Muñoz.
“Metapán es difícil porque es un equipo completo desde los delanteros al portero. Tienen a Nico que es un delantero nato que está donde cae la pelota”, indicó.
Desde que “Yuyú” salió del nido para defender la camiseta jaguar, Benji encajó un gol este torneo.
“Para cualquier equipo no pasar a la final será un fracaso y no quedar campeón. Los cuatro equipos tienen condiciones pero para Alianza, FAS y para Águila es un fracaso no cumplir ese objetivo porque te lo propones como jugador, lo espera la afición y también la directiva”, reflexionó el portero.
En cuanto a la otra llave semifinal entre albos y tigrillos vaticinó que será muy pareja.”FAS-Alianza es un partido del orgullo para sus aficiones. Los dos han demostrado por qué estuvieron arriba. Para mí es difícil dar un ganador porque estas semifinales van a ser parejas… y nosotros defenderemos nuestro título”.