Distintos miembros del Comité Ejecutivo actual confirman que ya están vendidos por parte de la Fesfut los derechos de transmisión televisiva de la Selecta, para el periodo 2014-2018, a la empresa Media World. Esto quiere decir que este Comité, que entregará sus cargos en agosto de 2014, está vendiendo estos derechos con año y medio de anticipacion. Esto no es nuevo. Pero sí es nuevo que han dicho, públicamente, que no tocarán estos fondos que ingresen por la venta de tales derechos, ni un centavo, sino que entregarán esta plata a los que tomen posesión en 2014. Hasta ahí, suena bonito…
El problema es cuando se intenta poner el tema en blanco y negro, en altas y claras. Con transparencia. ¿Cuánto dinero les pagó Media World? La respuesta que dan es que hay una cláusula de discrecionalidad, y que no pueden hacer públicos los montos.
Es un error. Deberían dar a conocer cuánto dinero ingresa. Al hacerlo, entonces los que reciban esta plata en 2014 podrán dar fe que todo está ahí, centavo sobre centavo. Y lo mismo debería ocurrir con taquillas, venta de vallas publicitarias, camisetas y demás ingresos a la Fesfut, un ente semiautónomo, sí, pero que ocupa 1.8 millones de dólares del Estado (de nuestros impuestos) al año y que maneja al ?equipo de todos?.