MADRID. Real Madrid, actual campeón de España, apabulló por 8-0 al Millonarios de Bogotá, este miércoles en el marco del trofeo de fútbol amistoso Santiago Bernabéu, disputado en el estadio de la capital que lleva el nombre de quien fuera presidente del club local durante muchos años.
En la ocasión, el partido era un homenaje al exjugador hispano-argentino Alfredo Di Stefano, presidente de honor del club, quien varias décadas atrás jugara en el equipo colombiano, antes de enrolarse en el equipo blanco.
“No lo merezco, pero lo trinco”, dijo de manera escueta un emocionado Di Stefano a la prensa española antes del partido.
Millonarios, a pesar de que lidera en su país, bien ubicado en la fase eliminatoria al Mundial-2014, ya no es lo que era hace cinco o seis décadas, cuando llegó a España con la ‘Saeta Rubia’ en su plantilla, quien había emigrado al país ‘cafetero’, al igual que otros futbolistas de su país de origen, tras una huelga de jugadores en Argentina.
Las cosas quedaron claras, o fueron diferentes, tantos años después. El brasileño Kaká anotó un ‘triplete’ (13, 37 y 60 de tiro penal), José María Callejón un doblete (23, 68), y otro el juvenil Álvaro Morata (32, 36), de 19 años, cerrando el abultado marcador el francés Karim Benzema (79).
En realidad, los locales no supieron retribuir la gentileza de los ya no tan millonarios, quienes le presentaron, le trajeron al Real Madrid en realidad, a su mejor jugador de toda su historia.
En el equipo del portugués José Mourinho se aprovechó la ocasión para dar entrada a varios juveniles y canteranos.