Otra vez Rubén Israel en el foco de la atención. Anoche varios medios paraguayos lo señalaban como el nuevo entrenador de Libertad de Paraguay. En la FESFUT dicen no saber nada, en tanto ni Israel ni su entorno contestaron ayer los llamados de EDH.
El entrenador uruguayo estaba en la mira del equipo Libertad (con el que ya fue campeón) desde que el club se quedó sin entrenador tras la partida de Jorge Burruchaga, hace unos cinco días. Según el periodista Luis Irala, del diario ABC color, ?los directivos del club estuvieron llamando hoy (por ayer) a Rubén Israel y están a la espera de la respuesta del técnico pero todo hacía indicar que podría ser positiva?.
El periodista Bruno Pont, jefe de deportes de Canal 13 y Radio Cardinal, es uno de los más prestigiosos de ese país y fue más allá: ?Ruben Israel es el nuevo DT de Libertad de Paraguay, el actual técnico de la selección salvadoreña hará dupla con Pedro Sarabia?, escribió en su cuenta de twitter. En tanto, otro periodista, Gabor Martín Poka, dijo que la noticia fue confirmada por el vice del equipo, Carlos Guggiari.
De parte de la FESFUT, el vice Rafael Calderón dijo: ?No sabemos nada de esto, sólo los rumores que se han dado fuerte en las redes sociales. Hoy en reunión de comité se lo consultará al técnico para saber que hay de cierto en todo esto?.
Ante tal situación, el presidente de la Fesfut afirmó que: “La situación está delicadísima. El hombre ya no se aguanta…” y agregó que “si tanto rumoran… es porque algo hay”.