El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Fondo Salvadoreño de Estudios de Pre Inversión (FOSEP) firmaron el viernes el contrato de consultoría para la elaboración del diseño final del proyecto “Construcción de canchas de fútbol playa en los Parques Costa del Sol y Apulo”, siendo el ente ejecutor el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
En la firma del convenio estuvieron presentes el técnico de la selección nacional de fútbol playa Rudis Gallo, y los jugadores Roberto Membreño y Agustín Ruiz.
El costo para la elaboración del diseño final en el Parque Costa del Sol asciende a 80,764.21 dólares, mientras que para el del Parque Acuático Apulo la inversión será de $74,647.39, según detalles de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
La consultoría podría concluir en un plazo de 120 días, y el siguiente paso será el proceso de licitación y posteriormente la construcción de las obras que terminarán en 2013.
El anteproyecto del diseño ha sido considerado bajo los lineamientos de la FIFA. Para ello, Gallo trabajó con el ISTU aportando detalles de los campeonatos mundiales en los que ha participado la selección nacional de fútbol playa.
“Esta obra va a fortalecer la realidad y calidad del fútbol playa ya que se va a motivar a toda la zona costera del país y también de la capital con la cancha en Apulo. Es un compromiso para nosotros y esperamos continuar por el buen camino y esperamos que en la próxima eliminatoria nos vaya bien y clasifiquemos a un cuarto mundial”, aseguró el seleccionador.
Se espera que el escenario principal, que se ubicará en la Costa del Sol, pueda albergar competiciones oficiales de FIFA como un premundial de CONCACAF o una copa del mundo, y será el único de su tipo en Centroamérica.
“Estamos muy contentos y nos motiva mucho que vayamos a tener un estadio de fútbol playa”, comentó Ruiz, goleador de la Azul playa.