El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, confirmó el secreto a voces, que el técnico uruguayo, Rubén Israel, renunció y abandonó el país el domingo anterior, dejando una carta en la cual expone las razones de su dimisión al equipo que encará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2014.
Méndez Cabezas leyó la carta de Israel en la que responsabiliza al presidente del INDES, Jaime Rodríguez, quien juntó al comité ejecutivo de la INDES, congeló el salario del ex seleccionador correspondiente al mes de junio.
También responsabilizó a un sector de la prensa salvadoreña por lo que en la misiva describe como insultos, asegurando que se cansó de esa situación. “Los mayores enemigos de la Selecta no fueron externos, fueron internos”, sentenció el entrenador en la carta.
El dirigente aseguró que Israel dio un paso al costado para no seguir con discusiones estériles, y que “el contrato de Israel le impedía dirigir a alguien en la Concacaf”.
Méndez Cabezas afirmó que Israel manifestó que “no tiene ánimos de continuar” al frente de la Azul, y explicó que a pesar de que el técnico tomó esa decisión, no la han aceptado y aún están analizando la situación.
“Es una situación externa a la federración. Seguimos creyendo en el trabajo del profesor Israel”, aseguró Méndez Cabezas esta tarde en conferencia de prensa.
Sobre la continuidad de Nicolás Dos Santos como preparador físico de la Selección, Méndez Cabezas argumentó que se reunirán con él, a la espera de que siga con su trabajo.