Las chicas del Liceo Salvadoreño comenzaron a marcar diferencias desde el arranque del partido, y abrieron una brecha clave en el primer cuarto al llevárselo por 19-5. Desde entonces, no cedieron ante las representantes del Colegio Sagrado Corazón de Guatemala, a pesar de que ellas son más altas.
El segundo periodo comenzó mal para las nacionales, al ver cómo Marcela Vásquez se torció un tobillo y tuvo que dejar la duela. El equipo resintió un poco la baja, pero recuperó la compostura y se fue al descanso ganando por 34-20.
Tras la pausa, el cuadro conducido por Liliana Alvarado, Verónica Nájera, Sandra Escobar y Hillari Martínez supo manejar a las rivales, y contener a Astrid García y María Escalante, principales figuras del equipo chapín.
La mayor rapidez y dominio del balón de las salvadoreñas, sumado a su mejor efectividad, hizo que en el tercer período alcanzaran su mayor ventaja, al poner en el tablero cartones de 57 por 32.
Las chapinas no encontraron la forma de detener a las “leonas”, que a pesar de que bajaron un poco la guardia sobre el final, pudieron lograr un buen debut ante el cuadro local, que salió desconcertado, a pesar del gran apoyo que tuvo desde las gradas.
En otros duelos, Costa Rica venció 76-44 a Honduras y Panamá, 64-42 a Nicaragua.
Hoy, El Salvador se enfrentará a Panamá en ambas ramas.