El calero Cheyo

El volante de selección nacional y ex subcampeón del Municipal de Guatemala, Eliseo Quintanilla, estampó su firma con el Metapán.

descripción de la imagen
Quintanilla es oficialmente, desde ayer, nuevo jugador del Isidro Metapán.

Por Nelson Figueroa/ Franklin Ponce

2012-06-27 9:02:07

Eliseo Quintanilla es oficialmente, desde ayer, nuevo jugador del Isidro Metapán

Metapán piensa en grande y ha hecho realidad uno de sus objetivos para este torneo: contratar al mediocampista nacional Eliseo Quintanilla. Este fichaje se oficializó ayer en un restaurante en la capital. Cheyo firmó el contrato y además se colocó la camisa de Metapán.

“Traigo muchas ganas de poder jugar, aportarle a Metapán y ojalá poder lograr el campeonato y en Concachampions; también poder avanzar lo más que se pueda”, fueron las primeras palabras de “Cheyo” Quintanilla como jugador jaguar.

El acuerdo alcanzado con la dirigencia calera es por un año, con la opción de finiquitarlo a los seis meses si aparece una mejor oferta en el exterior, según comentó el vicepresidente del equipo, Rafael Morataya.

“Como el contrato no se puede hacer para seis meses, está para un año. Pero si a él le sale una oferta de otro equipo para el otro torneo podrá irse sin inconvenientes. Tenerlo seis meses en Metapán para nosotros es un honor y para la afición, lo mismo. Sabemos que al llevar figuras, como Eliseo y Nicolás Muñoz, la afición está motivada y está apoyando más”, explicó el dirigente metapaneco.

Por lo expresado por Morataya, la dirigencia se siente satisfecho con el arribo de Quintanilla al equipo, con quien además de reforzar espera que les sirva de imagen para ganar más afición.

“Estamos contratando a uno de los mejores jugadores de El Salvador, en donde sabemos que va a venir a abonar mucho a lo que es nuestra institución. Lo otro que es que el poder de convocatoria que él tiene…

También le apostamos a eso. La afición de Metapán está motivada. Entonces, acá solo es de pedirle a Dios que todo nos salga bien y por el esfuerzo que vamos a hacer. Vale la pena tener a Eliseo Quintanilla en la ciudad de Metapán”, señaló Morataya.

Con la contratación de Quintanilla, Metapán casi tiene definido el plantel que utilizará para el torneo Apertura 2012.

Sin embargo, en el entrenamiento del martes, el zaguero central, Alex Escobar, se lesionó y podría convertirse en baja para el equipo.

“Tenemos el espacio para un extranjero más pero pienso, junto con los demás de la directiva, quedarnos hasta acá con la contratación de Cheyo, pero de repente puede salir algo. Por ahora, Alex Escobar se nos lesionó, los exámenes nos dirán si la lesión es grave. Por ahí podría haber espacio para un extranjero. Pero reitero, podría haber”, comentó el vicepresidente calero.
Expectante

Por su parte, Eliseo Quintanilla llega a Metapán con muchas expectativas. Como lo expresó antes, Cheyo habla de campeonizar con el equipo y superar lo realizado el año anterior en la Concachampions.
De su llegada al equipo, el jugador explicó que fue la oferta hecho por los caleros la que más le gustó y por eso firmó contrato.

“La oferta de Metapán fue la que más me llamó la atención porque son un equipo serio que trabaja seriamente. También sé de la capacidad y la calidad que los jugadores tienen, creo que se me va a hacer más fácil poderme integrar y hacer un buen papel acá”, dijo Cheyo.

Quintanilla también descartó que del Municipal de Guatemala hubiese existido algún acercamiento en los últimos días para renovar. Si aceptó que existían otras, de países de la región, pero las descartó porque no vio mucha seriedad en ellas.

“Lo de Municipal fue un rumor, eso lo desconozco totalmente. Y lo de otras ofertas, había algunas fuera del país que me iban a llevar un poco más de tiempo para que se pudieran arreglar y eso se me hacia más difícil a mi, porque se estaba cerrando todo y no podía esperar más. Por el momento queda descartado eso”, aclaró.

Lo que le satisface a Cheyo es que a pesar de que rechazó las otras ofertas internacionales, dejó las puertas abiertas para un nuevo acercamiento. Pero también dijo, que por ahora no se enfoca en ello, para llegar concentrado al equipo calero.

“Uno de mis objetivos y mi prioridad siempre es jugar fuera, pero ahora lo que quiero es concentrarme acá, hacer bien las cosas y luego ver que pasa”, dijo.

Una de las cosas que emociona a Eliseo Quintanilla es que se reencontrará con algunos ex compañeros por lo que considera que no tendrá muchos problemas para la adaptación al equipo.

Conozco a todos, espero poderme integrarme rápido, sé que son grandes personas y también grandes jugadores y bueno, espero llegar mañana (hoy) y comenzar a entrenar”, mencionó Cheyo.

En cuanto a lo físico, Quintanilla se considera que llega en buen estado, ya que sólo ha sido esta semana en la que ha estado inactivo, desde hace un poco más de un mes que finalizó el torneo en Guatemala.

“Tomando en cuenta que después de la final en Guatemala, me integré a la Selección. Estuve ese tiempo y la última semana pasé sin hacer nada, de vacaciones, que eran merecidas. Pero ahora, a trabajar fuerte”, destacó.

Entre las preguntas hechas al jugador, sobre si considera que arribar a Metapán le podría dar más oportunidades con la Selección, donde vio pocos minutos en los últimos dos partidos eliminatorios, Cheyo no lo ve de esa forma.

“Esas son excusas, yo creo que estar acá o en otro país, no tiene nada que ver. Obviamente, siempre que vengo a la Selección lo he hecho con los mayores deseos, siempre dando el cien por ciento, y durante todo este año así se ha hecho”, enfatizó. Pero al mismo tiempo reiteró que se enfoca en el equipo y el buen trabajo que realice con Metapán que le dará la oportunidad para volver a ser llamado con la Selecta.

A las nueve de la mañana, se espera que Metapán reanude los entrenamientos, en la cancha “Holcin”. Este será el primer entreno de Cheyo como jugador calero. Una nueva etapa comienza…