FRANCIA. El eslovaco Peter Sagan superó a Andre Greipel en un sprint hasta la meta y ganó este viernes la sexta etapa del Tour de Francia.
Sagan ganó su tercera etapa de este Tour con tiempo de 4 horas, 37 minutos, y nuevamente se salvó de un choque en el que estuvieron involucrados varios de los protagonistas de la carrera.
El argentino Juan José Haedo, del equipo Saxo Bank-Tinkoff, llegó quinto con el mismo tiempo que el ganador.
El suizo Fabian Cancellara conservó la camiseta amarilla por séptimo día consecutivo, tras el recorrido de 207,5 kilómetros desde Epernay hasta Mez.
El campeón del Giro de Italia, Ryder Hesjedal, Frank Schleck y Mark Cavendish estuvieron entre los ciclistas involucrados en el accidente que dividió al pelotón a 26 kilómetros de la meta.
El choque dejó ciclistas y bicicletas tirados por la carrera, pero los candidatos al título, Bradley Wiggins y el campeón Cadel Evans, salieron ilesos.
El pelotón, encabezado por los equipos Orica-GreenEdge y Lotto-Belisol, luego alcanzó a cuatro ciclistas que se fugaron a menos de dos kilómetros de la meta.
“No sé cuántas etapas puedo ganar”, comentó Sagan. “Tres ya es bueno, quizás hasta más”.
Greipel, que buscaba ganar su tercera etapa al hilo, fue el primero en emprender una fuga en el último tramo de la ruta, pero no pudo resistir el empuje de Sagan.
“Estaba en una buena posición, la mantuve y nada afectó mi esfuerzo”, señaló Sagan. “Me pegué a la rueda de Greipel y todo salió como lo habíamos planificado”.
Sagan, que compite en su primer Tour, estuvo involucrado en un choque el jueves, pero se recuperó sin muchos problemas.
La carrera entra a las montañas el sábado con un recorrido de 199 kilómetros hasta el centro de esquí La Planche des Belles Filles. La etapa incluye el primer ascenso categoría uno del Tour.