SAN SALVADOR. Superando todas las expectativas en cuanto a corredores inscritos, profesionales o no, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, así como atletas con algún grado de limitación física, en fin, todos tuvieron protagonismo en la Carrera del Día Olímpico que se realizó ayer, gracias a la iniciativa del Comité Olímpico de El Salvador (COES).
Según fuentes del COES, fueron 10,080 corredores los que aportaron al éxito de la celebración del 118º Aniversario del Movimiento Olímpico Mundial, al cual desde hace 26 años se une el COES, junto a los 204 Comités afiliados a nivel mundial.
En las tres sedes centrales para esta carrera (Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Torre Citi), salieron 7,500 personas que recorrieron 11, 6 y 3 kilómetros, hasta llegar al Estadio Jorge Mágico González, que fue el punto de llegada y encuentro para todos.
Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico; Vanessa Vásquez, concejal de la Alcaldía de Santa Tecla y David Lungo, ejecutivo de Powerade, estuvieron en el acto de la salida de 11 kms.
Lungo brindó el banderillazo de salida de la Carrera Competitiva de Powerade en la que participaron 79 corredores, mientras que Vanessa dio la salida de la carrera participativa.
Santa Ana y San Miguel
También por segunda vez, en Santa Ana se dieron cita 800 corredores y como dato interesante, el más pequeño fue un niño de 3 años y el mayor Francisco Martínez, de 71 años.
El banderillazo de salida lo brindó don David Arnulfo Miranda, atleta olímpico de ciclismo en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Primer Presidente de la Federación Salvadoreña de Triatlón (FESTRI).
En San Miguel corrieron 2,500 personas, todas con mucho entusiasmo y un espíritu de alegría y convivencia según el reporte de Geovany Delgado, del COES.
Tanto en San Salvador como en Santa Ana y San Miguel, no hubo ningún incidente que lamentar. Se contó con el respaldo de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Agentes de cada municipio, Cruz Roja, Cruz Verde y Protección Civil. La Carrera del Día Olímpico fue un éxito y una fiesta deportiva.