Juve aprobada ante el Mictlán

En amistoso internacional, los de Opico mostraron carácter y mejor trato del balón. Un once casi definido

descripción de la imagen
Manuel Chinchilla no puede contener el disparo del salvadoreño Yuvini Salamanca.

Por Varinia Escalante

2012-07-02 2:11:39

SAN JUAN OPICO. Luego de varios exámenes durante la semana, con equipos locales de diferentes categorías, Juventud Independiente se animó a lucirse en un choque internacional. Se enfrentó al Mictlán de Guatemala, en una prueba de mayor calidad que requirió que los opicanos demostraran cómo vienen armando su pretemporada.

Así, en el Complejo Deportivo opicano, los dirigidos por Ramón Sánchez terminaron con acierto, demostraron que el grupo se ha acoplado a lo que se busca para el Apertura y se impusieron por 4-0 al conjunto chapín.

Sánchez mandó como titulares a Wílber Ramírez, en la portería; a Christian Esnal, Francisco Granados y Otoniel Carranza, en el fondo; a Darwin Cerén, Yuvini Salamanca, Carlos Menjívar, Darwin Cerén y Mario Morales, en el medio; y al frente al charrúa Juan Carlos Reyes y al argentino Maximiliano Villegas.

Con este esquema, anotaciones de buena factura se dieron a partir del minuto 12. Un tiro libre de Yuvini Salamanca se clavó en el ángulo izquierdo de Manuel Chinchilla, portero del Mictlán.

Después, al 41?, fue Darwin quien se desplazó por izquierda y mandó de derecha un disparo potente para el 2-0 local.

Para el complemento, cuando se dieron cambios escalonados, apareció el tanto de Villegas y el de Esnal. Al 62?, Max concretó un pase de Jeremy Araya, tico a prueba con y que tenía un minuto de ingresado en el terreno de juego; y siete después (69?), fue Esnal quien de media chilena sentencio el 4-0.

Los arqueológicos crearon más oportunidades para una sentencia más amplia, pero falló la definición y la concreción en los últimos metros.

Afinidad en el medio

El esquema y los elementos que el DT principal sigue utilizando mantiene pocas variantes con respecto al trabajo del torneo recién pasado.

Sin embargo, desde el arranque en el juego ante los vecinos centroamericanos, se observó una “Juve” concentrada y con buena comunicación. Los de Opico se mostraron superiores en el traslado del balón, bien en las rotaciones por las bandas y un trabajo en defensa estable y solvente.

Mictlán fue un buen examen, a juicio de Sánchez, y del que Juventud seguirá sacando respuestas para mejorar. “La conjunción es lo que se va buscando. Es lógico, este rival nos exigió un poquito más, y nos sirve para acomodar las condiciones para que la parte táctica poco a poco va llegando al nivel que vamos buscando”, señaló.

Sobre el trabajo entre las diferentes zonas del equipo, añadió: “No hemos alcanzado todavía la plenitud entre todas las líneas, pero seguimos enfocando el trabajo de manera grupal de manera que vayamos fortaleciendo todo el equipo paso a paso”.