Alas voló hacia su sueño europeo

Hace pocos minutos el ahora volante creativo de selección nacional y ex de Luis ??ngel Firpo ha emprendido su vuelo rumbo a Noruega, donde le espera su nuevo equipo el Rosenborg BallKlub de la primera división de ese país.

descripción de la imagen
Jaime Alas, esta tarde cuando hacía escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con Christian Vega, uno de sus representantes.

Por César Najarro

2012-06-25 1:28:00

SAN SALVADOR. Jaime Alas partió rumbo a Noruega para realizarse unas pruebas médicas, luego de que el Rosenborg de ese país llegara a un acuerdo por su traspaso con el Luis Ángel Firpo salvadoreño.

El joven volante ofensivo de la Selección Mayor y de la Sub 23, minutos antes de dirigirse a migración, comentó que “estoy contento porque sé que esto es un sueño, un logro enorme que he conseguido el jugar en Europa, y bueno, tranquilo, con una confianza enorme porque sé que voy a hacer bien las cosas”, afirmó.

Alas afirmó que pensará en la gente nacional que esté pendiente del Rosenborg, con el que ficharía por tres años y medio luego de que pase las pruebas médicas, que se le realizarían o mañana o el miércoles. Llegaba a Noruega hoy, luego de hacer escala en México (desde donde le acompañaría su representante) y Amsterdan.

“Gracias a Dios me salieron bien las cosas y se terminó toda esa novela que se maneja en toda una semana, y bueno, ahora tranquilo, y ahora queda en mí poder triunfar en el Rosenborg”, dijo.

“El martes o miércoles me estarán haciendo todas las pruebas para ya poder firmar, primero Dios”, agregó Jaime, quien afirmó que será acompañado por Dos Santos y su socio “mientras me estabilizo allá y llega mi familia”.

“Es un sueño poder jugar una liga muy importante, y sé que el equipo es grande, que juega también en Liga Europa, y confiar en que pueda hacer las cosas”, afirmó.

Alas, hermano del capitán de la Selección, partió a eso de las 8:50 a.m. del aeropuerto de Comalapa. Tuvo un desayuno con su hermano Dennis, con su señora y su hija, y con sus padres antes de abordar el vuelo que lo llevaría a México para las conexiones.

En Noruega, ya lo esperan. El sitio web del equipo publicó una nota (imagen de arriba) en la que se refería al tema. “El Rosenborg se ha puesto de acuerdo con el club Luis Ángel Firpo de El Salvador sobre las condiciones para una transacción de Jaime Alas. El jugador y los representantes estarán en la ciudad la próxima semana”, decía la nota, subida al sitio el sábado por la noche.

En el sitio recuerdan que Jaime tiene 22 años, que forma parte de la Selección, y que deberá ser sometido a pruebas físicas y médicas en el centro Lerkendal. Agrega que si firma, podría debutar antes del 1 de agosto.