SAN SALVADOR. Las finales del baloncesto nacional ya están definidas entre Denver y San Marcos, que dejaron en semis a Leones-Automoto y Utec, respectivamente, luego de ganar las series por 2-0.
Los universitarios, que lideraron prácticamente toda la temporada en la tabla general, a la hora buena no pudieron con el San Marcos, que se impuso por 88-81 y por 73-69.
En el último, San Marcos ya sacaba ventaja de 11 puntos tras el primer cuarto, y luego la aumentó a 19 para el descanso.
Perdieron el tercer y el cuarto periodos, pero igual les alcanzó. Enrique López acabó con 28 puntos y 45 por ciento en tiros de campo, al completar nueve de 20 intentos, incluidos dos triples errados. Además, convirtió los 10 libres que intentó, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y perdió cuatro balones.
Fabio Molina lo acompañó con 10 puntos, nueve tablas y 6 asistencias. José Orellana acabó con 6 balones capturados, dos asistencias y 10 puntos. El otro que terminó con doble dígito en las canastas fue Oscar Rivera, con 16.
Del lado de la Utec, el mejor fue Miguel Romero, con 21 puntos, al anotar nueve de 16 intentos de campo y tres de cuatro libres. Además, logró un doble-doble al capturar 12 rebotes. También dio tres asistencias y robó un balón.
En el otro duelo, el Denver se impuso por 94-69 a Leones. Por los ganadores, Douglas Baires acabó con 16 puntos y siete robos. Mientras que Bob Hunter capturó 11 tablas y puso 12 puntos.
La final se disputará al mejor de tres juegos, e inicia este sábado 23 en el Gimnasio, a las 5:00 p.m. Sigue el martes 26, a las 7:00 p.m.