Handball, rey invicto

El Hanball City inició su creación con un título. El ex UCA conquistó el primer torneo de balonmano organizado por la alcaldía de San Salvador, tras imponerse en los cuatro duelos que tuvo.

descripción de la imagen
Josué Merino fue una de las grandes figuras del torneo relámpago

Por César Najarro

2012-06-19 12:11:45

SAN SALVADOR. El Hanball City inició su creación con un título. El ex UCA conquistó el primer torneo de balonmano organizado por la alcaldía de San Salvador, tras imponerse en los cuatro duelos que tuvo.

El equipo venció por 14-13 al New Age HC, por 15-12 al América, por 14-12 al Handball Deportivo Atlacatl y por igual marcador al Titanes, para levantar la copa.

Según informes de la federación, la participación del seleccionado nacional Josué Merino y de Ariel Merino, así como de los porteros Carlos Estrada y Roberto Mejía fue clave para que lograran el triunfo en este evento.

El New Age HC se quedó con el segundo lugar, luego de perder únicamente el partido ante los campeones, con lo que acumuló 10 puntos (se recibe uno en la derrota y tres por victoria).

Mientras que el Titanes se quedó con dos triunfos y dos caídas para acabar tercero.

El torneo también tuvo participación en la rama femenina, en donde el UCA se coronó como el mejor equipo tras vencer en la final a la Ex Escuela Americana con claridad, por 16-8.

En la ronda preliminar, lideró el grupo A también con holgura. Se impuso primero al G-11 por 10-0, y luego derrotó a las Panteras por 11-4.

Con ello clasificó a las semifinales, donde casi pierde. Y es que luego de empatar en el tiempo reglamentario por 5-5 ante las Leonas, todo se definió en la tanda de penales, donde se impusieron por 2-1.

El equipo subcampeón se clasificó con menos sufrimiento. En la fase preliminar, lideró el grupo B y derrotó por 20-2 al Lefues, y por 10-7 a las Leonas HC.

Después, en la semifinal se impuso con claridad a las Panteras, por 15-7.

Las Leonas HC se quedaron con el bronce, luego de ganar en la tanda de penales, 2-1 al Panteras, en un partido que acabó empatado 8-8 en el tiempo reglamentario. El evento reunió a 11 equipos del balonmano nacional, con un total de cinco en la rama masculina y seis en la femenina.

En él participaron alrededor de 110 atletas en ambas ramas. En la premiación estuvo Ricardo Guevara Mora, ex futbolista y mundialista de España 1982. Entregó trofeos y medallas a los ganadores en representación del Instituto Municipal de los Deportes (Imder), a la vez que dijo que la idea es proyectar más deportes como el balonmano.