SAN SALVADOR. Es uno de los últimos referentes del gol en la Selección y el fútbol nacional. Rodolfo Zelaya ha pasado casi 11 meses fuera de las canchas, después de una lesión en la rodilla. Se está a pocas horas de que Fito pueda retornar y eso se ha manejado con mucha expectación por parte de la afición en general, pero en especial por los aliancistas, que aunque el equipo pasa un buen momento, consideran que con el delantero ganarán fortaleza en ataque.
¿En qué condiciones te encuentras físicamente?
Estoy muy bien. En buenas condiciones para jugar. Me siento en un cien por ciento. Estoy consciente que me costará agarrar el ritmo nuevamente. Voy a tratar, pero siempre el esfuerzo y sacrificio va a estar de parte mía y trataré de aportarle al equipo.
¿Hay todavía algún miedo, como es normal después de cada lesión?
Para nada, el miedo ya pasó. En los entrenos que hemos tenido, por ahí había cierto temor, pero ya estoy a un cien por ciento.
¿Consideras que necesitarás un poco de paciencia para retomar el nivel que quieres?
No, para nada. Cuando se está dentro de la cancha no se debe esperar nada. Solo hay que tratar de hacer las cosas bien.
Creo que demuestras mucha ansiedad por volver…
Sí, la verdad que así estoy. Ya estoy a un cien por ciento, tengo ganas muchas ganas de poder debutar.
Tanto, que te consentirías como para salir de titular…
Si, ya lo he dicho. Estoy a la disposición de él (Cepeda). Él toma sus decisiones, no sé si saldré titular o esperar turno. La verdad es que el equipo está pasando un buen momento, los delanteros andan muy bien, así que la última palabra la tiene el entrenador.
¿Anímicamente, como vives el reencuentro con el fútbol, tras lo ocurrido en Alania?
Me emociona volver. Estoy agradecido con Dios porque me permite regresar a las canchas, quizá más fuerte que antes de la lesión.
Este ?redebut?, por decirlo de alguna forma, también es tu reencuentro con la afición de Alianza.
Toda la afición en general ha estado pendiente de mi persona, la afición de Alianza en especial y eso me llena de más satisfacción.
A pesar de que el equipo está bien, también ha pedido tu regreso.
(Suelta una sonrisa para responder) Sí, lo sé. Ellos me tienen un cariño especial. Pero ahí vamos a estar el domingo, no sé si será como titular, pero tendré algunos minutos. A partir de ese momento trataré de aportarle al equipo y hacer las cosas bien.
¿Cómo sería para tí el mejor regreso?
Con un triunfo. Cumpliendo el objetivo del equipo, porque queremos quedarnos con los tres puntos. Sabemos que no será fácil, nosotros vamos a tratar de hacer un buen fútbol.
¿Y hacer un gol es parte de ese buen inicio?
Si se presenta el gol, bienvenido sea, haría mi debut más especial.
Tu regreso se puede dar este domingo, pero luego, ¿qué tanto piensas en volver a la Selección Nacional?
Primero tengo que jugar con mi equipo, tratar de andar bien y esperar a que el cuerpo técnico tome la última palabra.
¿Te gustaría estar frente a Costa Rica, el 12 de octubre?
Sí, claro, por qué no. Pero como digo, tengo que ganarme un puesto, tratar de hacer las cosas bien dentro de la cancha y por ahí esperar a que venga la convocatoria.
Por el empate a dos contra Guyana, fuiste duro con algunas críticas hacia el cuerpo técnico de la Selección.
Duro tal vez no, opiné como cualquier aficionado. Ahora lo importante es que la Selección ganó en el segundo partido, pero hay que mejorar mucho. Tampoco hay que engañarnos con que hemos jugado bien. Pero para eso están los días que faltan y donde los equipos prestarán a los jugadores, para mejorar esos errores que no se deben de cometer contra Costa Rica.
A tu criterio, ¿qué debe mejorar la Selección?
Son muchas cosas, que me imagino el técnico debe saber, no puedo decirlo. Pero toda la gente ha visto en qué se debe mejorar.
Entre todas las cosas que se deben mejorar está el ataque. La afición también confía en que tu regreso deberá mejorar a la Selección, para cuando seas convocado.
No lo creo así. Todos los que están en la Selección tienen méritos para estar ahí. Los delanteros andan bien. En general tienen buenos jugadores, solo se deben hacer las cosas bien.