Santa Tecla amaneció con su nuevo técnico

La nueva de era del equipo tecleño inició hoy su nueva etapa con el técnico argentino Osvaldo Escudero al frente y con la mente puesta en su debút en el circuito de fútbol mayor.

descripción de la imagen
Hoy se incorporó el DT argentino al Santa Tecla

Por Nelson Figueroa/ @Figueroa_OD

2012-06-18 4:29:59

La nueva de era del equipo tecleño inició hoy su nueva etapa con el técnico argentino Osvaldo Escudero al frente y con la mente puesta en su debút en el circuito de fútbol mayor.

Desde las 8:00 am de este día el nuevo benjamín de la liga mayor, Santa Tecla, se  ha puesto los tacos junto con su nuevo técnico, Osvaldo Escudero, quien arribó este findesemana al país para iniciar la pretemporada con el equipo.

El estratega sudamericano, que tendrá su primera oportunidad de dirigir en el en el país, conoce poco del balompié ,  un reto que tendrá en frente desde este día. “No conozco mucho del fútbol salvadoreño, pero considero que en esta pretemporada tendré un perfil básico del recurso humano que tengo”, explicó el técnico.

Sobre la forma en como logró ser el timonel del “equipo de las colinas”, Escudero comentó que meses atrás había venido al país para hacer unas visorías, “De hecho, presencie la final de ascenso, Brasilia vs Titán, en esa ocasión. Estuve por 20 días y fue en ese momento que conocí a Guillermo Figueroa, directivo del club”, dijo.

Al referirse a su estilo de juego con el que se caracteriza el argentino, afirmó que le gusta que sus equipos “mantengan mucha tenencia del balón”. También fue en enfático al decir que quiere que el Santa Tecla “sea un equipo protagonista y ofensivo en los 90 minutos de cada partido”.

El entrenador no vino sólo. Junto con él arribaron al país los jugadores argentinos Lucas Roco de 25 años, Facundo Sinioli de 24 y Carlos Escudero de 23; delantero, defensa central y mediocampista respectivamente, el último sobrino del técnico albiceleste.

Según palabras del técnico, los tres vienen para firmar con el equipo, no para probarse. La prueba de fuego iniciará el 14 de julio, cuando el equipo “periquito” reciba al subcampeón, Metapán.