SAN SALVADOR. El internacional salvadoreño Frank Velásquez sorprendió a todos con la noticia de que jugará en el ASD Roma Beach Soccer (filial del club romano de la Serie A de Italia) el torneo regional “Super 8”.
La noticia circuló en la página oficial del equipo (http://www.romabeachsoccer.it ), donde Frank aparece junto a los otros dos refuerzos argentinos, Salugueiro e Hilaire López.
El técnico Maurizio Galli dijo de los tres jugadores que ayudarán a su equipo en este torneo: “Estamos construyendo un gran equipo”.
Además de la Roma, los otros siete equipos que competirán en la segunda edición del “Super 8” son Bari, Cavalieri del Mare, Inter, Lazio, Romagna, Prato y Venezia.
Entre los jugadores que militan en la Roma están los portugueses João Saraiva, Madjer y Nuno Santos Belchior. También militan Tommaso Merola, Santos de Souza, Giuseppe Agosto, Bruno Torres, Francesco Corosiniti, Pasquale Carotenuto y Franco Palma.
La primera etapa del torneo durará del 29 de junio al primero de julio en Hakuna Mata Ostio Lido, Roma.
La etapa 2 será en Lido Bahía Domizia del 6 al 9 de julio. Luegos los equipos se trasladarán a Riccioni, Piazzale los días 20-22 de julio. La cuarta y última etapa será en Vasto, del 26 al 29 de julio.
Velásquez comentó vía Twitter: “Bueno gracias a mi DIOS ya hace como un mes ya había firmado con la ROMA BS, a pesar de mi lesión nunca bajamos la moral siempre hay que ser positivos, pensar en grande el único decir es que Sin DIOS no somos nada bendiciones a todos”.
Luego compartió con EDH cómo le fue ayer: “Ya practiqué dos días. He estado probando los tiros directos y hoy (el lunes) metí cinco goles de media cancha. Me siento bien para jugar… La gente aquí es excelente”.
Frank luce optimista porque con la Roma Beach Soccer volverá a jugar, después de sufrir una lesión deel ligamento cruzado anterior y el colateral interno, así como una rotura de menisco interno en el mes de diciembre. El diagnóstico original es que pasaría seis meses inactivo.
La oportunidad para Frank fue posible gracias a la ayuda de su amigo salvadoreño Carlos Manuel Méndez Torres, a quien conoció en Trinidad y Tobago.
“Lo estoy apoyando desinteresadamente. Lo puse en contacto con un amigo abogado en España. El lo contactó con cuatro equipos (incluído la Roma). Eligió bien porque es compañero de Madjer”.