Tito Vilanova tiene que descartar varios jugadores de la plantilla del Barça.
Comienzan las primeras decisiones de Tito Vilanova al mando del Barcelona ya que está obligado a recortar la plantilla de 26 jugadores, para abrir espacio al posible fichaje de Jordi Alba, más un central. Ya confirmó que cuenta con Dani Alves y Keita.
Decisión obligada antes del comienzo de la campaña para el de Bellcaire d’Empordà, quien tendrá en ascenso por contrato a cuatro jugadores que militaban en el filial, Montoya, Bartra, Muniesa y Jonathan dos Santos. Ante esta situación, Vilanova declaró que deben demostrar en la pretemporada que quieren quedarse. Quien tiene su plaza asegurada es Montoya, el único recambio natural de Alves.
Defensa poblada
Marc Muniesa, quien acaba contrato en 2013, tiene números para que el club acepte una cesión o un traspaso con opción a recompra, mientras Andreu Fontàs quien se termina de recuperarse de una lesión también puede salir del club.
Al concretarse el fichaje de Jordi Alba y la llegada de un nuevo central, la linea defensiva seria de 11, llama la atención que el Barcelona es donde quiere reforzarse.
Ataque con siete
La pasada temporada el Barça sufrió en esta posición con las lesiones recurrentes de sus estelares, pero a partir del próximo campeonato contará con siete delanteros: Alexis, Messi, Villa, Pedro, Cuenca, Cesc y Tello.