Remaron en el Mundial

Los salvadoreños Camila Vargas y Roberto López, clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, compitieron en el Mundial de Múnich como parte de su preparación para el evento que reúne a atletas de la mayoría de países del mundo.

descripción de la imagen
Camila Vargas en un entreno en el lago de Ilopango.

Por César Najarro

2012-06-18 11:44:54

SAN SALVADOR. Los salvadoreños Camila Vargas y Roberto López, clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, compitieron en el Mundial de Múnich como parte de su preparación para el evento que reúne a atletas de la mayoría de países del mundo.

López fue cuarto en su heat inicial en la prueba individual, con un tiempo de 7:41.26 y no clasificó para la siguiente fase.

Vargas, en su primera carrera, terminó quinta tras los dos mil metros con un tiempo de 8:17.14 y pasó al repechaje.

Ahí, volvió a ser quinta con un crono de 8:10.97, que le valió para clasificar a la final de la categoría C.

En dicha prueba, acabó con un tiempo de 8:26.34, y fue la sexta posición.

La ganadora de la final A fue la bielorrusa Ekaterina Karsten, con un crono de 7:52.74.

“No todas las regatas son buenas, pero igual se aprende de cada una de ellas… 18 en la Copa del mundo en Múnich. Hay que mejorar y nos quedan dos meses para los juegos…. mucho animo que pa’ lante es pa’ allá!”, escribió en su twitter.