Faitelson, vení, ellos te esperan

descripción de la imagen
Faitelson afirmó que vendrá para el duelo de la Selecta contra México el 12 de junio.

Por William Alfaro / Twitter: @pohemia

2012-05-29 6:04:02

David Faitelson, el famoso comentarista mexicano quien cobró relevancia por despotricar contra el fútbol de El Salvador y atacar a la Selección Nacional de Fútbol, confirmó el 29 de mayo, a una radio de deportes internacional, que vendrá al país.

Faitelson confirmó a ESPN Radio que vendrá a El Salvador a presenciar el encuentro entre la Selecta y México, que se disputará en estadio Cuscatlán el próximo 12 de junio en las eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
“Allí estaré el 12 de junio en el Cuscatlán viendo buen fútbol”, aseguró el mexicano, quien declinó venir en 2009 después de afirmar que “El Salvador no existe futbolísticamente”.
El presentador vertió comentarios de desprecio para los jugadores salvadoreños y exaltó a los mexicanos. Sobre los salvadoreños afirmó, en la eliminatoria anterior, que “nadie los conoce”.
Las palabras fueron vertidas durante los juegos de la Hexagonal para el mundial de Sudáfrica 2010.
“¿A quien le teme México?, a algo falso, a algo que no existe, a algo que se genera más en nuestra mente, fantasías y sueños”, afirmó.
“Que hoy se tengan dudas de como sacar un resultado de un pequeño estadio centroamericano y de una nación que, futbolísticamente hablando, no existe en el mapa internacional”, sentenció a través de las cámaras de ESPN.
Faitelson, también aseguró que “a nadie debe de quitarle el sueño una selección que ocupa el lugar número 100 en el ranking de la FIFA, que es y ha sido parte del subdesarrollo futbolístico de la CONCACAF.”

Su afrenta le valió una respuesta inmediata de los seguidores salvadoreños quienes, a través de las redes sociales, crearon diversos movimientos ante la fallida llegada del comentarista mexicano, quien el año anterior cargó contra Mágico González.
“Ya estamos comparando… ¡Bienvenido al club de los disparates…! Es como si yo comparara al Mágico González con Zinedine Zidane”, afirmó Faitelson al presentador salvadoreño Elmer Polanco en un debate a través del medio deportivo en diciembre de 2011, al hacer referencia del salvadoreño sobre Cuauhtémoc Blanco.
Unos días después, entrevistado por los periodistas Claudio Martínez, Gustavo Flores y Carlos Vides en el programa el Desempate de El Diario de Hoy, en radio 102 Nueve, Faitelson explicó que sus comentarios no tenían ninguna mala intención con respecto a González, considerado por los salvadoreños como el mejor jugador de la historia local. Sostuvo que si pudo haber ofendido al Mágico, le pedía una disculpa.
“Se que fue un gran futbolista (González), yo lo respeto. Yo dí un punto de vista y creo que el Mágico González se tendría que sentir satisfecho, que se mencionó su nombre para compararlo con Zidane… le estoy dando una importancia y un reconocimiento a la carrera del jugador salvadoreño”, manifestó Faitelson vía telefónica.
Antes, el Mágico le había contestado que “a veces no se ubica”. Una respuesta con guante blanco al polémico periodista.
Ahora, después de sus desafortunados comentarios, Faitelson se verá las caras con los jugadores que hace menos de un lustro no existían y una afición que lo arropa como nadie en todo el mundo, y que ya cantó alguna vez: “Faitelson, vení…”.