ROMA. Tras cuatro victorias consecutivas, Juventus sufrió este martes el primer tropiezo del campeonato al empatar sin goles con la Fiorentina, en el arranque de la quinta fecha de a Serie A italiana.
La diferencia fundamental estuvo en la media cancha, donde el equipo viola se movió muy bien, con el volante chileno David Pizarro a la batuta.
En cambio, la pareja juventina formada por Andrea Pirlo y el chileno Arturo Vidal no mostró la misma fuerza que en encuentros anteriores y no suministró ningún balón que pudieran aprovechar con peligro sus atacantes.
De todas formas, la Juve se mantuvo invicta y en primer lugar con 13 puntos, mientras que la Fiore quedó con ocho.
Al final del primer tiempo, la Fiore tuvo dos grandes ocasiones de gol. A los 40, un cabezazo del montenegrino Stevan Jovetic se estrelló en el travesaño y un minuto después el serbio Adem Ljajic quedó solo frente al portero Gianluigi Buffon, pero tiró desviado a dos pasos del arco.
Fiorentina se plantó bien en su cancha y fue más peligrosa que la Juve, que en el primer tiempo lució lenta y poco peligrosa.
El argentino Facundo Roncaglia de Fiorentina estuvo muy cerca en e segundo tiempo de llegar a las redes adversarias cuando un potente derechazo salió pegado a un palo, cuando Buffon ya estaba vencido.
Cuando faltaban 25 minutos para el final del encuentro, en la Fiore entró el volante chileno Matías Fernández, quien acaba de llegar del Sporting de Lisboa y se está integrando bien con su nuevo equipo.
El miércoles jugarán Pescara-Palermo, Catania-Atlanta, Chievo-Inter, Genoa-Parma, Milan-Cagliari, Napoli-Lazio, Roma-Sampdoria y Torino-Udinese. La quinta fecha concluirá el jueves con Siena-Bologna.