Gerson Mayen a prueba en Noruega

Mayen también militó en el Chivas USA, y ahora tiene la oportunidad de jugar en Noruega.

descripción de la imagen
El volante salvadoreño estará a prueba en Noruega.

Por Sander Franco: @sanderfranco / Víctor Zelada Uceda: @zeladauceda

2012-06-17 10:20:03

No llegó a un acuerdo con el Montreal Impact, y ahora, el chico de 23 años, entrena con su ex equipo en Miami esperando la fecha de su viaje a Europa.

Gerson Mayen nos confirmó esta tarde que el próximo 29 de junio tiene planeado viajar a Noruega las pruebas a las que se someterá con siete equipos, programadas para julio.

Mayen se mostró feliz por su viaje a Europa, y recordó que cuando tenia 16 años había viajado a El Salvador, en esa ocasión fue por una prueba con FAS, entonces dirigido por el argentino Julio Daniel Asad.

“Estuve una semana y media a prueba porque me había enfermado y me quería regresar a Los Ángeles. Estaba joven y no sabía lo que quería”, aseguró Gerson.

Agradeció el apoyo de Hugo Alvarado, quien a través de Selecta Talent, promovió a varios jugadores salvadoreños en Europa.

Léster Blanco y la Selección Preolímpica

También existe la posibilidad de que Mayen se encuentren con el ex delantero del Metapán, Léster Blanco, a quien enfrentaría de fichar con algún equipo noruego.

“Es bueno para la Selección porque así se le abren más puertas a los salvadoreños y la selección se beneficia. Estoy contento de que él va para allá (Noruega); ojalá nos podamos reunir”, confesó Gerson.

Tampoco descartó su regreso a la Selección, al asegurar que vino “a entrenar con la Sub 23. Me quiero preparar bien y estar en un equipo para que la selección me convoque en un futuro. Es una meta que tengo en este año”.