SAN SALVADOR. Si el nombre del Deportivo La Coruña circuló el domingo como un posible destino del salvadoreño Jaime Alas, su representante Bruno Dos Santos pide no adelantar nombres. Sí aclaró que la directiva de Luis Ángel Firpo ya tiene en la mesa la oferta económica que ha ofrecido el club interesado. Ayer, sólo se esperaba el envío de la carta oficial.
Dos Santos atendió la llamada del programa deportivo El Desempate, que transmite Radio 102Nueve, y explicó que este año rechazó la oferta del San José Eartquakes porque Jaime “no está para jugar en la MLS. No es el paso corrector para él. Jugara en Europa, siempre que Firpo le dé su aval”.
Al preguntársele cuál es la postura que maneja el equipo pampero, agregó: “Es bueno escuchar que no le cerrarán las puertas, ojalá sea verdad. Ayer (el domingo) hablé con el doctor Méndez Florez, persona a la que respeto, hoy tienen para decidir. En un rato llegará el papel, ellos ya saben la oferta. No diré el nombre del equipo porque puedo trabar las negociaciones, no se puede decir el país ni la Liga”.
Cuando se le comenzó a pedir más información sobre la Liga en que podría jugar el zurdo, dijo: “Inglaterra no es. No califica Jaime para un permiso en ese país ni Escocia porque requieren un permiso de trabajo que no califica. En 4 meses sí calificaría”.
Bruno dijo sentirse seguro de que Jaime destacará a dónde vaya: “Jaime quiere triunfar en Europa, desarrollarse, quiere ayudar al Firpo y eso lo convertiría en un mejor jugador y todavía tiene que aprender mucho más”.
En cuanto al valor que tendría Alas, en caso de salir, sería de “15 millones de euros, eso valdrá en dos años. Si no sale, no sé cuánto valdrá,y si jugará bien o si seguirá jugando. Por su edad y talento vale eso”.
Ayer, el directivo pampero y presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Florez Cabezas, negó que Firpo haya recibido la carta que prometió Bruno.