SAN SALVADOR. A primera hora, el entreno matutino de la Selección estaba para que se realizará en el complejo de la Fesfut. Pero debido a que el clima se prestó, la Selecta logró entrenar en el estadio Cuscatlán.
Al igual que en las últimas sesiones, el hermetismo sigue en el cuerpo técnico de la Azul, que no da una pista de cual será el equipo con el que saldrá frente a los caribeños.
Fue un trabajo de hora y media el que realizaron en el Monumental, en media cancha, a lo ancho, en donde el plantel fue divido en dos y practicaron a espacio reducido.
Esto, mientras los cuatro porteros: Dagoberto Portillo, Benji Villalobos, Derby Carrillo y Yimmy Cuéllar, trabajaron en el otro sector, bajo la supervisión del preparador de porteros, Carlos Cañadas.
Para cerrar el entrenamiento, el técnico Castillo práctico penales con el equipo, haciendo que todos los seleccionados hicieran un disparo a portería, donde se rotaron los cuatro guardameta para tapar y también para probar a portería.
Eso fue la práctica matutina. Por la tarde, en la Fesfut, mantuvieron el trabajo colectivo, con balón y en espacio reducido, en la cancha de la Fesfut.
Las únicas novedades fueron la incorporación de Jaime Alas y la molestia que sufrió Lester Blanco, que solamente causó un leve llamado de atención (ver el recuadro aparte).
En todo el plantel, reina la tranquilidad, una enorme motivación y concentración, para enfrentar a Guyana.
“El profesor insiste en trabajar con el espacio reducido, que es lo que nos va a funcionar. A la hora de perder la pelota, tenemos que recuperar la rápido. Sabemos cuales son sus características. Jugadores altos y fuertes y no podemos engañarnos con eso”, explicó el meta Portillo.
Sobre quien será el portero titular, también abre un amplio análisis. Dago, dentro de este grupo, es el de mayor experiencia. Pero tampoco así guarda confianza en que podría ser él, el titular.
“En cada puesto siempre hay una competencia muy sana. Eso es importante para que el rendimiento del equipo sea el optimo. Al final será el profe quien tome la última decisión y la vamos a respetar, apoyando al otro compañero, a todo el equipo en general. Todos son sentimos preparados y conscientes que la responsabilidad será grande, para tratar de conseguir el objetivo mayor”, dijo Portillo.
Hoy, la Selecta cerrará la preparación con la última práctica, a las 7:30 p.m., en el estadio Cuscatlán.
Previo a eso, el equipo cuscatleco observará algunos vídeos de la Selección de Guyana, a la vez que tendrá una charla técnica.