Con las semifinales ya definidas de antemano, en el último partido el colero logró su primer triunfo ante el Delgadense
SAN SALVADOR. El Chaleco tuvo un último cuarto espectacular y logró, en el último partido de la Primera del baloncesto nacional, su primera victoria, por apenas un punto sobre el Delgadense, que, como su rival, ya no tenía opciones para clasificar a las semis.
El Chaleco ganó por 35-28 el último cuarto para imponerse por 98-97 en un juego en el que empezaron mal, pero René Palma, Eduardo Recinos y Emilio Abullarde despertaron para liderar la voltereta.
Palma acabó con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para ser el líder ofensivo. Mientras que Recinos logró 23 puntos y 15 rebotes. Abullarde cerró con 22 puntos y 7 asistencias.
Por Delgadense, el mejor fue Kevin Hernández, con 24 puntos y tres tablas. El jugador convirtió seis canastas de tres puntos en 12 intentos.
Además, Marlon Bonilla logró un doble-doble de 10 rebotes y 12 puntos.
Las semifinales arrancan mañana, con el Utec vs San Marcos a las 6:30 p.m. en el Gimnasio Nacional. Después, Leones Automoto se medirá ante Denver.
Avanzarán a la final los equipos que ganen dos de tres juegos. La segunda jornada de semis está programada para este sábado. A las 5:00 p.m. se enfrentarán Leones contra Denver, y a las 6:30 será el otro encuentro.
De ser necesario, un tercer duelo se disputaría el próximo martes 19.