Afianzaron primer lugar en masculino y femenino
Los Maestros Internacionales Lorena Zepeda y Carlos Burgos se adjudicaron el primer lugar femenino y masculino, respectivamente, tras disputarse el fin de semana el Torneo Nacional Eliminatorio 2012, el cual sirvió para elegir a los jugadores que conformarán las selecciones nacionales.
Ambas selecciones van a representar al país en el próximo Torneo Subzonal de Honduras, en el cual los salvadoreños deberán pelear por el primer lugar ante los mejores del área .
Esta competencia del “juego ciencia”, que inició el pasado viernes 18 de mayo, duró nueve rondas, las cuales resultaron muy reñidas hasta el último momento entre todos los protagonistas, que buscaban un lugar en ambos planteles nacionales.
En la rama masculina, el primero en asegurarse un puesto en la selección fue el Maestro Internacional Carlos Burgos, tras haber obtenido 6.0 puntos durante toda la competencia.
En su último duelo firmó tablas con Héctor Chávez, que le dio una fuerte batalla durante toda la partida.
Venciendo con negras a Óscar Velásquez en la novena ronda, el Maestro Fide Ricardo Chávez se adjudicó el segundo lugar, tras acumular 5.5 puntos.
Cuadro femenino
Mientras que en el grupo femenino, la Candidata a Maestra Ingrid Sánchez, al igual que la Maestra Internacional, Lorena Zepeda, se adueñaron de un puesto en la selección femenina. Sánchez sumó 6.5 puntos después de adjudicarse el triunfo en la ultima ronda contra Alejandra Zavala.
Otra ajedrecista que también se integró a la selección, es la Maestra Fide Gabriela Avelarm con 5.0 unidades ganadas; su última victoria fue ante Gabriela Avilés, al caer derrotada con piezas negras.
La joven Alcira García fue una de las ajedrecistas más destacadas en el torneo al haber obtenido una excelente participación desde el principio. García logró cuatro victorias y un empate en la segunda ronda con la MI Lorena Zepeda, haciendo un total de 4.5 puntos.
La quinta integrante del equipo nacional es la joven y talentosa Marcela Aguilar, quien totalizó 4.0 puntos, gracias al buen desempeño realizado.
El torneo eliminatorio, que fue organizado por la Federación de Ajedrez, se desarrolló con un total de 17 jugadores, quienes se enfrentaron entre sí con el objetivo de adjudicarse un puesto en las selecciones nacionales de este deporte, que deberán encarar varios compromisos internacionales en los próximos meses.