Tras el arribo ayer por la noche a El Salvador llegó el momento para que Juan de Dios Castillo rindiera un informe técnico del trabajo que se hizo en la serie de ida y vuelta ante la selección de Guyana.
El entrenador azteca y Ernesto Góchez se reunieron con Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT, desde el mediodía de hoy, jueves, hasta pasadas las 3 de la tarde para cuestionar el estilo de juego mostrado ante Guyana.
Dentro de los temas principales que se trataron destacan la reunión que solicitará la FESFUT para el próximo lunes con los presidentes de los equipos de la Primera División y negociar el préstamo de jugadores.
“Buscamos que el profesor trabaje días extras a los ya planficados, que cuente con jugadores que no están en CONCACAF Liga de Campeones”, señaló el Méndez Cabezas.
El presidente del ente federativo mencionó que por ahora no hay nada claro en el tema de posibles juegos amistosos para preparar el choque ante Costa Rica del 12 de octubre en el estadio Cuscatlán.
“”La idea: un microciclo antes de la concentración final. Ojalá el apoyo de presidentes (de la Primera División) sea el adecuado para ceder jugadores (El 24 de septiembre)”, dijo Castillo, quien espera tener a los jugadores desde esa fecha.
Asimismo, en la mesa de diálogo se tocó el tema del regreso de Rodolfo Zelaya al combinado nacional después de casi un año sin ponerse la camisa azul. Fito estará en observación a partir de la novena jornada por el “el Cuate”, puesto que el domingo podría ver sus primeros minutos del torneo Apertura.