El equipo argentino se juega el pase a cuartos hoy, ante el Unión Española chileno, en Libertadores.
CHILE. Sin su artillero uruguayo Santiago Silva y con ventaja de 2-1, Boca Juniors visita hoy a Unión Española en busca de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Unión Española, bajo la conducción de José Luis Sierra, necesita sólo de un triunfo 1-0 para avanzar a la siguiente ronda gracias al gol de visitante que hizo la semana pasada en La Bombonera.
El cuadro boquense se impuso en el último minuto de juego con un gol de cabeza precisamente del lesionado Silva, quien tiene un desgarro en el recto anterior derecho y será baja por unas dos semanas.
El técnico de Boca, Julio César Falcioni, lo reemplazará con Pablo Mouche.
Otra baja de Boca es el volante Cristián Ledesma, quien a su vez será reemplazado por Diego Rivero.
Falcioni analiza la posibilidad de adelantar al enlace Juan Román Riquelme para acompañar en la delantera a Darío Cvitanich.
Los jugadores de Unión Española admiten que Boca es un rival difícil por su vasta experiencia copera, pero se tienen fe. “En Argentina teníamos un poco de ansiedad, pero ahora estamos tranquilos. Sabemos que podemos ganar y darle vuelta. Esperamos que sea así, aunque sabemos que será complicado”, dijo el volante Fernando Cordero.
Unión tiene la baja del uruguayo Diego Scotti, expulsado en la ida por una violenta falta contra Riquelme.
En su reemplazo ingresará el veterano zaguero Rafael Olarra. Tampoco contará con el capitán del equipo, el volante Gonzalo Villagra, lesionado. El partido se disputará en el Estadio Santa Laura con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. ?AP