Después de unos días de descanso, el nacional Marcelo Arévalo viajó el fin de semana a Perú para arrancar su segunda gira, donde esta vez tomará parte en tres Futures.
El tenista sonsonateco, quien está en la búsqueda de un boleto a Londres 2012 y también trata de sumar la mayor cantidad de puntos para poder entrar en los primeros 300 del ranking de la ATP, tendrá su primera prueba en el F4 de Arequipa, en una superficie al aire libre. El circuito va del 11 al 17 de junio.
Arévalo llegará al torneo después de ser campeón en el Abierto de Puebla, último de seis torneos en los que tomó parte en México, y espera mantener el ritmo de trabajo y la condición física con la que jugó en suelo azteca.
Para los eventos peruanos, el menor de los Arévalo reconoció que tendrá rivales más exigentes y el nivel sería superior a los que enfrentó en la primera gira. Sin embargo, aseguró que mantendrá la misma confianza que le regaló su último título.
Después, Chelo se trasladará a Trujillo, donde competirá en el Future 5; y en Lima estará en el F6, donde finalizaría su gira inca.