Jaime Alas: “Es bueno salir ofensivos”

A los entrenos hoy se incorporó el jugador del Rosenborg, Jaime Alas, quien viene concentrado de cara al partido crucial del viernes ante los ticos

descripción de la imagen
Jaime Alas entrenándose al mismo ritmo que los seleccionados. Foto EDH / Mario Amaya

Por Franklin Ponce/FP11EDH

2012-10-10 10:15:16

 

 

Fueron un poco más de 20 hora de viaje las que realizó Jaime Alas para arribar a El Salvador desde Noruega. Llegó aproximadamente a las 10:30 p.m. la noche del martes y ayer se incorporó a los entrenos. Mostraba un poco de cansancio, pero eso no le impidió para entrenar al mismo nivel de sus compañeros.

“Fue un viaje muy largo, pero me siento en buena forma para encarar este partido. Siempre que uno viene a la Selección, lo hace con ánimos y mentalizados a ganar, porque el partido que se viene será muy emocionante”, dijo el volante izquierdo.

Alas comentó que luego de su llegada, conversó con el técnico Castillo y hablaron un poco de todo.
“El profe me ha dicho que este tranquilo, él ya sabe como juego yo. Me pide que me mentalice en el partido”, confesó el jugador.

Entre todo el seguimiento que le ha dado a la Selección, en los últimos días, Jaime Alas comparte lo que ha visto en algunos medios de comunicación, con que se espera que el planteamiento de la Selección sea ofensivo.

“He visto en los periódicos que el profe quiere salir ofensivo. Bien para nosotros, porque es solo el triunfo lo que nos va a servir a nosotros”, dijo el “Cadenita”, como es conocido por sus compañeros.

Para Alas, la clave para solventar el partido contra los ticos será “estar tranquilo, siempre con confianza y motivados.

“Costa Rica no es fácil y no se vendrá a regalar. Pero nosotros estamos de local y eso no ayudará a nosotros. Frente a nuestra afición, la Selección toma más confianza y se crece, por el apoyo mismo apoyo que recibimos”, declaró el “pequeño” jugador.

A Alas también le emociona encontrar un grupo bastante alegre y motivado.

“La mayoría de los jugadores esta motivado, sabemos que es el último partido que nos queda a nosotros. Es un partido que tenemos que ganar si o si y ojalá que ganemos”, dijo.

Entre bromas y seriedad

Jaime Alas contó que en el viaje a El Salvador compartió con su compañero de equipo, el seleccionado tico, Cristian Gamboa, con quien solo han hablado sobre este partido y se han deseado suerte.

Entre los comentarios han tenido tiempo para bromar y sobre eso contó: “Hemos apostado que el que pierda tendrá que pagar algo, donde también se verán involucrados los compañeros del equipo (Rosenborg), quienes fueron los que iniciaron todo esto, porque se dieron cuenta que seremos rivales”.

También agregó: “Gamboa es defensa derecho y yo, volante por izquierda. Él me dice que tenga cuidado, que no le haga ninguna porque me irá directo a la rodilla, obviamente bromeando”… ¿Será?