Los arqueros Jorge Jiménez, Roberto Hernández y Rigoberto Hernández dieron ayer a El Salvador la presea de oro en el evento por equipos modalidad arco compuesto, tras disputarse ayer la última jornada del XX Campeonato Pana mericano de tiro con arco.
Liderado por Jorge, el equipo nacional de arco recurvo tuvo un brillante cierre en esta justa continental, al afianzar el metal dorado, tras vencer en la final al fuerte equipo mexicano que dio pelea hasta el último instante del duelo.
Salvadoreños y mexicanos empataron 228 a 228, por lo que fue necesario ir al desempate de tres flechas, lo cual hizo que la emoción aumentara en el polígono de tiro del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
Fue en el desempate cuando el equipo nacional sacó ventaja, pues los tres arqueros pegaron al centro, mientras que uno de los mexicanos solo sumó 9 puntos, quedando el puntaje final en 30 a 29 y así los salvadoreños conquistaron el oro. En semis, El Salvador eliminó a Brasil y México a Estados Unidos.
En lo que respecta al equipo de arco recurvo, integrado por Miguel Velis, Óscar Ticas y Miguel Franco, cayeron en 1a. ronda ante Venezuela.