Martes, 22 de Mayo de 2012
La Selecta será, junto con Nueva Zelanda, la primera selección que juegue en el BBVA Compass Stadium de Houston, inaugurado el 12 de mayo y donde apenas se han jugado dos partidos de MLS. El recinto no sorprende por lo grande sino por lo moderno: tiene un aforo de 22,000 personas. “Lo veo todo naranja y me imagino algo así para el Águila, imagínate lo que sería comentábamos con Osael”, lanzó Benji Villalobos.
El flamante BBVA Compass lleva el nombre de la importante entidad bancaria, patrocinador principal, se construyó en tiempo récord y costó $95 millones.
Entre los próximos partidos en dicho escenario está la visita del Valencia, que se enfrentará al Houston Dynamo, dueño de casa. Uno de los máximos accionistas es nada menos que el boxeador Óscar de la Hoya. “No me sorprende, todos los estadios de Estados Unidos son de primer nivel”, comentó Alfredo Pacheco, quien sin embargo se tomó varias fotos. No hubo ninguno que dejó pasar la oportunidad para retratarse con el BBVA Compass de fondo.
“Es impresionante”, admitió Jaime Alas. Las comparaciones no se hicieron esperar. Su hermano Dennis, en son de broma, tiró: “Uh, igualito al Sergio Torres?” Y todos rieron. Israel lo recorrió de punta a punta y no le encontró ni un defecto a la superficie. “Muchachos, el que juegue mal en este estadio que se retire del fútbol. Con una grama como esta, no hay excusas. No pueden dar un pase mal”, dijo el uruguayo.