MÉXICO DF, México. Los clubes de fútbol Xelajú de Guatemala, Real Salt Lake de Estados Unidos y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lideran sus respectivos grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf tras registrar ayer resultados positivos que los acercan a los cuartos de final de la competencia.
En actividad del Grupo 8, Xelajú venció 3-2 a W Connection de Trinidad y Tobago con autogol de Kern Cupid y tantos de Nelson Morales y del brasileño Israel Silva.
W Connection descontó por conducto de Rennie Britto y Joevin Jones.
Con el triunfo, el equipo guatemalteco llegó a siete puntos para ubicarse en la cima de su sector, donde le siguen Guadalajara de México con tres unidades y W Connection que se quedó en el fondo con una.
Por su parte, Real Salt Lake de Estados Unidos ganó en el último minuto a Tauro de Panamá por 1-0 con gol de penal anotado por el costarricense Alvaro Saborio.
El equipo estadounidense llegó a seis puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 2 junto a Herediano de Costa Rica, que también registra seis unidades. Tauro, que aún no suma, ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
Y Tigres empató como visitante ante Real Estelí de Nicaragua por 1-1.
El equipo local se adelantó a los 53 minutos por conducto de Juan Barrera, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.
Pero el equipo mexicano empató a los 90 minutos cuando Jorge Espericueta definió de zurda en el área un centro que mandó Alberto Acosta desde el sector izquierdo.
Tigres llegó a cinco puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 6, donde le siguen Alajuelense de Costa Rica con cuatro y Real Estelí con uno.
La actividad del torneo continuará el miércoles cuando Puerto Rico Islanders reciba a LA Galaxy de Estados Unidos, Aguila de El Salvador enfrente a Santos Laguna de México y Marathon de Honduras juegue ante el estadounidense Seattle Sounders.
El jueves, Houston Dynamo de Estados Unidos enfrentará a FAS de El Salvador y Municipal de Guatemala recibirá a Chorrillo de Panamá.
A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos y el campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2013 que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre.