La presión de la UES hizo efecto

[ACTUALIZADO] Por la falta de pagos, los jugadores decidieron suspender el entreno de esta mañana. Conversaron con el presidente del equipo y reanudaron labores

descripción de la imagen
Los Pumas responden a la directiva pero no son recompensados y tienen salarios atrasados. Foto EDH.

Por Franklin Ponce/@FP11EDH

2012-11-08 6:23:25

 

Ante la falta de pago, los jugadores de la UES decidieron irse a paro y no se entrenaron en la mañana. Pero la medida solo duró hasta el mediodía, porque después un grupo de jugadores se logró reunir con la dirigencia, quien les prometió resolver la situación, entre hoy y mañana.

A falta de tres jornadas para que termine el torneo para los escarlatas, estos no detienen los problemas. Sin chances para clasificar, los escarlatas solo piensan en cerrar el Apertura, lo más alejado de la zona del descenso.

Ayer, los jugadores se rehusaron a entrenar, por la deuda de un mes de pago (octubre).

?¿Ya se les está haciendo costumbre pagar cuando ustedes quieren verdad, señores de la UES? Pónganse serios, no jueguen con nuestra comida?, expresó el delantero escarlata, Alexander Campos, en su cuenta de Twitter.

En los jugadores existe el temor, de que la deuda de la dirigencia se extienda por más tiempo, tomando en cuenta que su participación en el torneo está por finalizar.

?Es nuestra responsabilidad entrenar. No hay razón por la cual no debamos hacerlo. Hablamos con ellos y nos dijeron que nos iban a solucionar el problema?, explicó el contención puma, Eder Renderos.
Con esa mentalidad, los pumas se alistan para recibir al Alianza, este domingo, a las 3:00 p.m., el que será el penúltimo partido como local.

El último será frente al Once Municipal, el 24 de noviembre, rival directo conforme al tema del descenso.

Los costos del ?Paleta?

Entre los problemas de pago, en la UES, estaba la situación de Alex Erazo, quien lleva ya varias semanas de baja, por una molestia en la rodilla. El jugador esperaba a que la dirigencia resolverá su situación, costeando una resonancia magnética.

Pero al no tener una respuesta de la dirigencia, Erazo decidió costearse el examen médico y espera los resultados, en las próximas horas, para saber la gravedad de la lesión.

El jugador tiene la esperanza de que la dirigencia le reembolse la inversión por los exámenes médicos, decisión que tomó ante la desesperación para tener lo más pronto posible, los resultados, para iniciar con las terapias.