SAN SALVADOR. Mardoqueo Henríquez sigue con fuerte competencia por un puesto en la zaga central donde han ensayado Xavier García, Steven Purdy, Ramón Flores y Élder Figueroa.
Aunque sabe que el puesto dejado por Víctor Turcios no tiene dueño aún, dijo sentir motivación por tratar de convencer al técnico Juan de Dios Castillo.
“Siempre la competencia es sana y será el profe el que decida quiénes estén en mejores condiciones. Yo estoy emocionado y feliz, dando mi mejor esfuerzo. No quiero perderme este partido y por eso me sigo esforzando”.
Los nervios crecen para el partido, según Mardoqueo, pero esa presión es natural.
“En todos los partidos hay presión y quien no sienta eso no es un jugador y yo siempre lo siento, pero te motiva y te da fuerza y si en el partido cabe la posibilidad de jugar ojalá se pueda. En lo personal sé lo que la Selección se está jugando y nos jugamos la última carta contra los ticos”, comentó.
La reciente noticia de que el juego del viernes fue declarado por FIFA como de “alto riesgo” merece mucha atención para el defensa de Águila.
“Debo decirle a la gente que lo disfruten mucho pero que no lancen objetos a la cancha porque cualquier cosa puede pasar y tenemos que prevenir cualquier tipo de sanción”. Mardo es consciente de que el Cuscatlán está en la mira. – Víctor Zelada