Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, convocó a Gabriel Badilla a pesar de que sabía que resiente una lesión en el tobillo izquierdo, que le impidió trabajar con el resto del grupo desde la semana pasada. Este día se tomó la decisión de reemplazarlo y llega a su relevo Pablo Salazar, del Club Sport Herediano, uno de los favoritos de la afición para integrar a la “Sele”.
“Hice todo lo humanamente posible para recuperarme de la lesión en mi tobillo izquierdo y entrenar con mis compañeros de la Selección, previo a este juego tan importante ante El Salvador. Pero tuve que tomar una decisión y ser honesto con el director técnico Jorge Luis Pinto y su cuerpo técnico, ya que a pesar de las ganas enormes y entusiasmo por defender los colores de Costa Rica, no puedo brindar el 100% en la cancha”, escribió Badilla en su cuenta oficial de Facebook.
Pablo Salazar, por su parte, solo tiene en su hoja de partidos con la selección mayor de Costa Rica un duelo ante Francia en el 2005; sin embargo, tuvo participación en el mundial juvenil de Argentina 2001 y en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.
Llegaron Ruiz y Navas
Los jugadores legionarios que llamó Pinto para el crucial compromiso ante El Salvador siguieron llegando este lunes a Costa Rica, procedentes de Europa.
Bryan Ruiz del Fulham inglés y Keylor Navas del Levante de España, arribaron esta tarde a Costa Rica para iniciar el trabajo con la tricolor.
Ruiz, una de las estrellas del equipo del técnico colombiano, dijo a su arribo: “todos los jugadores que hemos estado en la Selección, hemos disputado finales y partidos importantes, sabemos la relevancia del juego del viernes y vamos a salir a ganar a como dé lugar”.
El internacional costarricense ha padecido algunas lesiones que lo obligaron a estar al margen del combinado nacional y no ha podido disputar ningún partido de la tercera fase eliminatoria.