El centrocampista Yann Mvila, del Rennes, fue suspendido este jueves de la selección nacional gala hasta el 30 de junio de 2014 por la Comisión de disciplina de la Federación Francesa de Futbol (FFF), a causa de una juega nocturna con internacionales juveniles, anunció el organismo galo.
Los otros cuatro jugadores del equipo nacional juvenil que lo acompañaban en un local nocturno en plena concentración del equipo, la noche del 13 de octubre, en medio de dos partidos de eliminatorias a la Eurocopa-2013 de la categoría, Chris Mavinga (Rennes), Wissam Ben Yedder (Toulouse), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP) y Mbaye Niang (AC Milan/ITA) fueron por su parte suspendidos de las selecciones ‘bleus’ hasta el 31 de diciembre de 2013.
Los jugadores, que no hicieron declaraciones ni al llegar ni al salir de la sede de la Federación, este jueves en París, tienen derecho a apelar sus sanciones.
La dura sanción de Mvila lo priva ‘de facto’ de jugar en el Mundial de Brasil-2014. El centrocampista, con 22 partidos en la selección Mayor, era considerado un pilar de la era de Laurent Blanc (2010-2012), y ya había recibido un llamado de atención del organismo por no estrechar la mano a un compañero y al seleccionador a su salida del terreno de juego en el partido de cuartos de final España-Francia (2-0) en la Eurocopa-2012.