SAN SALVADOR. El tenis femenino continúa cosechando éxitos a nivel internacional. Una vez más, Paola Artiga, Rosalinda Calderón y Astrid Araya lograron avanzar a las semifinales de la IV Copa Internacional Árabe que se disputa en Honduras.
En el primer partido, Artiga se enfrentó en cuartos de final a Sofía Sewing, de Puerto Rico, a quien derrotó con parciales de 6-3, 6-2, demostrando un nivel de juego superior a su rival.
Ahora está a un solo paso de sellar su boleto a la gran final, pero para ello deberá derrotar a su próxima rival, que es nada más ni nada menos que su compatriota y compañera Rosalinda Calderón.
Rosalinda, quien también superó con éxito los cuartos de final tras derrotar a la rusa Evangelina Zhuravieva por 6-3, 6-1, tendrá otra oportunidad para demostrar qué tan solida es la recuperación que lleva a cabo, una vez le practicaron una operación en uno de sus brazos.
Así, Artiga y Calderón han asegurado un cupo en la final para El Salvador en este torneo internacional juvenil.
La otra jugadora cuscatleca que también pasó con autoridad a la semifinal es Astrid Araya, quien se impuso a la estadounidense Alexandra Miller por 6-0, 6-1.
Posible final cuscatleca
Con este panorama en semifinales existen altas posibilidades de que la final pueda ser cien por ciento salvadoreña, si Araya lograse superar hoy la fase que se avecina.
Con estos resultados, las tres jugadoras siguen sumando puntos importantes para mejorar su ubicación en el Ranking Mundial Junior.
Pero la buena labor de estas jugadoras se extiende a la modalidad de dobles, donde las tres han avanzado de igual forma a semifinales. Artiga hará pareja hoy con Jessica Cortés, para enfrentar a las nacionales Rosalinda y Astrid. Hasta el momento, las salvadoreñas han impuesto su dominio en esta justa.