Isner, avanza en el Masters de Shanghai

John Isner venció con parciales de por 7-6 (3), 6-7 (8), 7-6 (7) al sudafricano Kevin Anderson y avanzó a la tercera ronda

descripción de la imagen
El estadounidense John Isner contesta la pelota al sudafricano Kelvin Anderson al que derrotó 7-6, 6-7, 7-6 en el masters de Shanghai, en China.

Por AP

2012-10-09 4:37:19

SHANGHAI. El estadounidense John Isner, octavo favorito, venció este martes al sudafricano Kevin Anderson, por 7-6 (3), 6-7 (8), 7-6 (7) y avanzó a la tercera ronda del Masters de Shanghai, en una jornada que no trajo suerte para los tenistas latinoamericanos.

El argentino Juan Mónaco (7) fue eliminado por el español Fernando Verdasco, quien se impuso 6-4, 6-2 en su duelo de la segunda ronda. En la primera ronda, cayó el también argentino Carlos Berlocq, por 4-6, 6-2, 6-1, ante el uzbeco Denis Istomin, mientras que el colombiano Alejandro Falla sucumbió por 6-3, 1-6, 6-3 frente al español Feliciano López.

Ningún jugador le rompió el servicio al otro durante el partido, el primero del torneo en el que se disputan tres desempates. Isner superó tres puntos para rompimiento y Anderson, cuatro.

Isner terminó el encuentro con 24 servicios as y Anderson, con 21.

“La calidad del saque fue buena”, dijo Isner. “Pero por lo demás, creo que ambos pudimos haber jugado un poco mejor. Supongo que esto fue emocionante para los espectadores. Siempre que un partido se define en un tiebreaker en el tercer set es emocionante”.

En la primera ronda, el japonés Kei Nishikori (14) superó al chino Di Wu, por 6-2, 6-4.

“Evidentemente, no es tan fácil jugar después de haber ganado un torneo”, opinó Nishikori, quien ganó la semana pasada el Abierto de Tokio. “Quieres descansar, pero hoy logré tener un buen día”.

También en la primera ronda, el suizo Stanislas Wawrinka (13), derrotó al español Albert Ramos 7-6 (1), 7-6 (5), en tanto que el francés Gilles Simon (15) favorito, ganó al austriaco Jurge Melzer 6-4, 6-2, y el alemán Florian Mayer se impuso 6-4, 6-0 al australiano Bernard Tomic.

“Creo que mi falta de concentración me costó al final”, dijo Tomic. “Sentí que mi mentalidad no era la adecuada”.