El ex-boxeador Óscar Canjura cuestionó el que la Federación de Boxeo haya programado para mañana el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria, con el objetivo de elegir nuevas autoridades, entre las cuales, según manifestó, se postulará para un nuevo período el actual presidente Amadeo Interiano.
Canjura agregó que Interiano no puede optar a un nuevo período porque sobre él pesa una sentencia de la Corte de Cuentas de la República y de la Cámara Primero de lo Laboral, que aún no ha resuelto, lo cual riñe con el artículo 12 de la Ley General de los Deportes, que establece ciertas incompatibilidades para postularse a un cargo en cualquier federación deportiva.
Entre estas están: ser de moralidad y competencias notorias, los que han sido condenados por delitos graves o contra la hacienda pública o bines de la administración pública y por delitos relativos al patrimonio, los que no estén solventes con la hacienda pública y municipal.
?El actual presidente tiene un caso pendiente ante la Corte de Cuentas por mal manejo de fondos, así también fue condenado a pagar cierta cantidad de dinero a dos trabajadores que despidió de forma ilegal y que no ha hecho efectivas?, dijo Canjura.
Al respecto, hicimos contacto con el gerente general de INDES, Luis Pérez, para conocer su opinión sobre el desarrollo de la Asamblea, éste manifestó a través de su secretaria que como INDES asistirían a dicha Asamblea, nada más en calidad de observadores, aunque dejó entrever que se suspendería.
Pero al consultar al presidente Interiano, este confirmó que fue suspendida porque no salieron a tiempo con todos los trámites que su organización implica.