El Real recibe al Dortmund por el liderato del grupo

Los merengues buscarán en casa asegurar un tránsito tranquilo de lo que resta de ls fase de grupos con una victoria. El Dortmund aparece como el único equipo que puede evitar que los de Mou lleguen a la cima

descripción de la imagen
Pimer cuadro: Mou sabe que un empate complicaría sus aspiraciones por la ambición de City Foto: EDH / AFP. Segundo cuadro: Afición del Dortmund ya calienta motores Foto: EDH / BVB Shpera Tercer cuadro: Kehl con la máscara. Foto: EDH / BVB Sphera

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2012-11-06 4:14:45

En poco más de dos años el Dortmund ha pasado del puesto 188 al puesto 55 en el ranking de la UEFA, el equipo de Klöpp sabe que puede seguirle amargando las cosas al Madrid, argumentos no le faltan.

Sin embrago, el cuadro merengue tiene un precedente a favor, su última victoria sobre los de Dortmund fue hace 9 años, mismo tiempo que tiene el equipo alemán de no ganar a domicilio en Champions. Por otra parte, el Madrid ha ganado en el Santiago Bernabéu los útlimos siete encuentros en la competición, si la estadística los acompaña hoy se abre la posibilidad a una victoria.

“El Dortmund no solo me preocupa de tres cuartos del terreno de juego para adelante, me preocupa todo el equipo en general. Es un gran equipo, que ha ganado dos ligas en Alemania, y que está líder en este grupo que es el más difícil. Es un equipo muy fuerte en el contragolpe y también en las transiciones” declaró el Special One a UEFA.

El equipo alemán cuenta con el antecedente fresco de haber dado una lección de fútbol al conjunto merengue por lo que confían en realizar una buena actuación. Mou está conciente que debe emplearse a fondo, pero su intento de resguerdarse podría jugarle en contra.

“Para mí si el Dortmund pasa a los octavos de final, que está muy bien posicionado para conseguirlo, es un equipo candidato a ganar la competición”, finalizó el estratega merengue.

El Madrid viene de golear en la liga al Zaragoza y llega con los ánimos por las nubes. Mas no podrá contar con Coentrao, Marcelo, Kherdira y Benzema; todos por diferentes factores físicos.

El Dortmund sólo tiene la duda de el capitán Sebatian Kehl, no sabe si es conveniente que juegue con máscara. Si lo saca perderá dos cosas que no encontrará en ningún otro medio centro de los que tiene a disposición: Juego aéreo y experiencia.

El equipo alemán viene de empatar a cero en liga y encadenó su segundo partido consecutivo en casa si ganar; también, sumo su primer partido sin anotar goles en 27 duelos. Dichos elementos son preocupantes si se llegaran a trasladar a Champions.