SAN MIGUEL. Águila no tragaba amargo en el Barraza desde la derrota contra Alianza en la primera fecha del Apertura 2012. Marte, contra todo pronóstico, lo bajó de la nube el sábado con un 3-1 que se definió en los minutos finales y este resultado provocó que el campeón pasara de ser segundo al tercer puesto.
Los números avalaban al Águila, previo a este partido, porque Marte no lo había derrotado en torneos cortos y antes del sábado la paternidad era muy marcada.
En la cancha, Águila fue víctima de la ansiedad con tanto remate en los postes y la buena actuación del portero Gómez.
Para Irza Santos, quien marcó el único gol de los negronaranja “fue de esos partidos raros cuando llevas la iniciativa, envías tiros a los palos, ves cómo el portero se luce y cuando tenías volcado al rival vienen goles en contra. Nos dolió mucho porque la afición de San Miguel no merecía esto pero tenemos que levantar cabeza porque se nos vienen dos juegos en el Barraza. El miércoles viene Firpo y el sábado lo hará FAS. Son duelos directos y no podemos fallar”, apuntó.
Para el portero Benji Villalobos “Tal vez esta derrota nos viene en buen momento porque veníamos de tres partidos ganados y uno empatado. Hay que evaluar qué estamos fallando porque los últimos juegos han sido lamentables, nos han metido 6 goles pero esta derrota contra Marte no nos roba el sueño de clasificar”.
Villalobos coincidió con Irza que la ansiedad jugó en contra “no queríamos el empate y nos volcamos pero Marte aprovechó nuestros errores”.