SAN SALVADOR. La salvadoreña Melissa Mikec fue la tiradora más destacada por la delegación nacional tras la primera jornada del III Campeonato Iberoamericano de tiro, que se disputa en Granada.
La joven acabó con un puntaje total de 493.9 puntos para agenciarse la medalla de plata. El primer lugar fue para la local Ana Álvarez, quien finalizó con 497.3.
Mientras que el podio lo completó Paula Grande, también de España, con 493.6.
En la fase de clasificación, Melissa fue tercera con 391 puntos, los mismos que obtuvo Diana Méndez, de Venezuela, quien acabó en la cuarta posición sobre el final.
La ganadora dominó también la clasificación, con 395, y Paula Grande marchaba segunda, con 392.
Pero Melissa la superó por 102.9 a 101.6 en la tirada final para quitarle la segunda posición general.
Por su parte, Johanna Pineda, en la misma prueba, se quedó a tres puntos de clasificar a la final, al acumular 386. Fue novena del Iberoamericano entre 19 atletas.
“Estoy muy contenta y feliz por este resultado, la verdad ya me estaba preparando para ello, esta era mi meta y objetivo para esta competencia y lo logre. Desde que regrese de Londres de los Juegos Olímpicos yo sabia que no podía descansar mucho y que tenia esta competencia que es muy importante y de muy alto nivel a la cual tenia que dar lo mejor de mi para obtener un buen resultado”, dijo Melissa.
“Fue una competencia muy interesante ya que hubo resultados altos y con participaciones de países de alto realce en este deporte como Brasil, España, Portugal, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia, Guatemala, entre otros”, agregó la joven.
En la prueba de pistola de velocidad, Tirso Molina fue octavo y no logró entrar a la final. Acabó con un puntaje de 556. Mientras que en el mismo evento, Carlos Barba ocupó la posición 14, al disparar 504 puntos. En aire comprimido, Lilian Castro fue la 20.