SAN SALVADOR. Alberto Alvarado y Jaime Molina se coronaron campeones de la Copa Maya Tennis Academy, categoría Sub-18, tras derrotar en la final a la dupla formada por Alejandro González y Paola Artiga.
En el primer partido, Alvarado derrotó a González por 5-7, 6-4, 12-10, mientras que Molina se impuso a Artiga con parciales de 3-6, 6-4, 10-8.
Si bien la dupla González-Artiga, lucía en el papel como la más fuerte, sus rivales también hicieron lo suyo y demostraron en este torneo que están para más.
Es importante destacar que este evento de tenis nacional, se disputó bajo el formato de Copa Davis.
Ayer se disputó también la final en la categoría U-14 y los ganadores fueron Alejandro Apóstolo y Andrés Castillo, quienes superaron a los hermanos Rodrigo López y Diego López.
En el primer partido, Apóstolo derrotó a Rodrigo por 6-0, 6-3, mientras que Castillo venció a Diego por 6-2, 6-4 y alzaron la copa de campeones que les entregaron al finalizar el duelo.
Las cuatro parejas finalistas se ganaron el derecho a disputar la final, tras superar con mucha solvencia la fase clasificatoria.
Este torneo que fue organizado por José Baires, director de la Maya Tennis Academy, aprovechando según lo manifestó, el que los tenistas nacionales ya terminaron la agenda competitiva a nivel internacional correspondiente al presente año.