El Handball City le paró la racha al líder

El San Salvador no pudo sumar su quinto triunfo al hilo, cayó 36 a 38

descripción de la imagen
Un jugaror del América ataca el arco rival el fin de semana anterior. Foto EDH: Archivo

Por César Najarro

2012-10-09 2:17:37

SAN SALVADOR. Se acabó el invicto del San Salvador HC. Se lo frenó el Handball City en un partido parejo de principio a fin y con el que saltó a la tercera posición de la clasificación general, tras cinco fechas disputadas del campenato nacional masculino.

Los ganadores lograron mantenerse a la par del líder del torneo en una primera mitad más que igualada, y que se reflejó en el marcador al descanso: 17-17.

Sin embargo, en la segunda parte, el Handball City supo sacar provecho de los errores rivales y comenzó a contraatacar mejor cuando lograba recuperar algún balón.

Después de siete minutos del complemento, el equipo de los ciudadanos ya había hecho un gran daño, y ganaba por 27-20 sobre el minuto 40.

Sin embargo, el líder del torneo vendería cara su derrota y comenzó a meterle más ganas y a no dar ninguna acción por perdida.

Rápidamente las cosas se le complicaron de nuevo al City, que parecía haberse acomodado un poco, quizá dando la victoria por un hecho.

El San Salvador llegó a estar a un solo gol del empate sobre el minuto 58. Pero no lo consiguió nunca.

En cambio, el City aseguró el triunfo en los segundos finales del partido, cuando César Granadinos anotó el definitivo 38-36 a tres segundos del pitazo.

El máximo goleador del partido fue el seleccionado nacional Jossué Merino, con 11 tantos. Mientras que por el equipo perdedor, destacó en la parte ofensiva Romeo Guillén, con 9 en su haber.

A pesar de la caída, el San Salvador se mantuvo líder en el torneo masculino con un total de 13 puntos. Le sigue el New Age con 10 puntos, tras vencer al Deportivo Atlacatl.

Mientras que en la tercera posición se ubicó también el City con la misma cantidad de puntos.

Sin embargo, cabe resaltar que el San Salvador tiene un partido más que casi todos los rivales, excepto el Liceo Ladislao Leiva, que perdió en su última presentación su quinto juego al hilo.

El América aprovechó su mayor experiencia en Primera y ya al medio tiempo ganaba por amplio margen, 20-12.

Tomás Avilés se hizo “los bigotes” y terminó con 17 tantos. Los jugadores Ladislao Leiva y Alexis Ramírez anotaron ocho veces cada uno en la victoria por 42-28.