SAN SALVADOR. En Alianza hay mucha expectativa por el regreso de Rodolfo Zelaya el próximo domingo contra Atlético Marte. El sábado, durante el amistoso contra Chalatenango, los pocos aficionados presentes recibieron con aplausos y apoyaban al ex delantero del Alania ruso cuando tenía opciones de gol e incluso cuando pateó un penal.
Zelaya ha mostrado que atrás quedaron las dos operaciones que le practicaron en su rodilla izquierda por la lesión del ligamento cruzado.
En la última semana vio minutos también vio minutos ante Marte Soyapango y marcó gol.
En su rostro es visible la ansiedad por jugar. El sábado pasó algo curioso con él. Cuando el técnico Ramiro Cepeda le dijo que entraría por Sean Fraser, el jugador bajó el túnel que conduce al camerino mientras sus compañeros del banquillo le decían que se calmara. Luego retornó.
Zelaya venía de superar una tendinitis entre semana que lo marginó durante dos prácticas.
El cuerpo técnico de Alianza lo evaluará esta semana para confirmar si
“Fito” podrá estar en la banca contra los marcianos.
“La fecha que teníamos tentativa era verle jugar en la novena fecha ó la primera fecha de la segunda vuelta, desde el momento que iniciamos su recuperación. Ya hizo fútbol cuatro o cinco veces, se ve mucho mejor. Hay que recordar que tuvo una tendinitis después de jugar contra Marte Soyapango en Las Delicias y estuvo sin entrenar dos días”, explicó el técnico Cepeda.
“Si en la semana no presenta molestias no dudo que estará en la banca el próximo domingo y podríamos darle sus primeros minutos. Hablaré con él en la práctica del lunes porque los dolores se agarran cuando te enfriás no al momento de jugar un partido”, contó Cepeda.
Al preguntársele a Fito cómo se siente de su rodilla, su respuesta es concisa:
“Ya me siento bien, ya quiero comenzar a jugar para ayudar a Alianza, pero soy consciente que los delanteros están pasando por buen momento”.
Zelaya contó que le ha servido mucho las horas en el gimnasio y el haberse integrado bien a los entrenos del equipo. No ha presentado dolor cuando gira la rodilla.